¿De qué color es el corazón? La nueva exposición de Radoslav en el IAACC Pablo Serrano

Blogssipgirl 21 enero, 2014
Etiquetas: , , , ,

S. HA ESTADO ALLÍ: INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN «¿DE QUÉ COLOR ES EL CORAZÓN?» DE RADOSLAV. EN EL IAACC PABLO SERRANO

El miércoles 15 de enero tuvo lugar la inauguración, en el IAACC Pablo Serrano, de la última exposición de un artista al que Blogssipgirl lleva siguiendo su trayectoria desde hace casi 2 años: Radoslav (ver post de la exposición Radoslav-Humánimal y Radoslav «El secreto de la piedra» )
El Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos (IAACC) Pablo Serrano ha puesto en marcha una iniciativa, denominada Impulso lateral, con la que se pretende «abrir el museo a las últimas tendencias artísticas y también atraer a nuevos públicos», aseguró el director general de Cultura Humberto Vadillo. Durante el año 2014, diez artistas expondrán en la sala lateral del museo.
La selección de los autores se hizo por convocatoria pública y fue un «rotundo éxito» ya que se presentaron 75 propuestas, de las que se eligieron diez, que mostrarán su obra durante un mes, a partir del 15 de enero. El primero será Radoslav Kirilov. A él le seguirán Natalia Escudero, Carolina Antón, Fernando Clemente Leza, Víctor Solana, Natalia Ibáñez, Marina Rubio, Pilar Martínez Carnicer, Raúl Ursua y Paco Lafarga.
Marisa Cancela, directora del IAACC, Humberto Vadillo director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Radoslav Kirilov e Isabel Guerrero
El artista: Radoslav, artista búlgaro afincado en Zaragoza y discípulo de Antonio López, posee una sólida y polifacética formación en el mundo del arte (cine de animación, diseño y moda, ilustración, grabado, pintura, escultura…). En esta ocasión, el pintor utiliza figuras animales sobre fondos abstractos de color. La exposición está compuesta por óleos sobre lienzos, grabados, una escultura de alabastro y una instalación electrónica. Además, y en armonía con la obra plástica, la química Isabel Guerrero ha creado «El color del corazón», primer perfume presentado como obra de arte en un museo, inspirado en el aroma de la Rosa Búlgara, símbolo de excelencia en perfumería.
Opinión personal: Tal y como ya comentaba en anteriores post, Radoslav es uno de los grandes descubrimientos de blogssipgirl. Un genio, un artista original, único, fuera de lo común, con una enorme proyección y que seguro llega muy lejos. Sus cuadros transmiten luz, emociones y fuerza. Es fascinante ver como con cada pincelada va creando vida y como en el resultado final puedes llegar hasta el alma de sus animales.
Interesante la relación entre arte plástico y arte perfumista, lograda gracias a la química Isabel Guerrero que presenta un aroma personalizado y envolvente.
El acto de inauguración: Todo un éxito la presentación. Tal fue la afluencia que la sala casi no podía acoger a más amigos, conocidos, fans de la obra de este gran artista, que quisieron arropar a un emocionado Radoslav.
Un consejo: Tanto si ya conoces la obra de Radoslav como si eres de los pocos que aún no, anímate a visitar esta impresionante exposición y disfrutar de un realismo que te sorprenderá. Sumérgete en el universo Radoslav y envuélvete de puro arte.
A tener en cuenta: se puede visitar hasta el 15 de febrero de 2014 en horario de martes a sábado de 10h a 14h y de 17h a 21h y domingo de 10h a 14h. Lunes cerrado. Entrada libre.
Y tú, ¿ya conoces la obra de Radoslav? ¿qué te parece?
Bisous, bisous
S.

Autor: Blogssipgirl

Organizadora de eventos, editora de blogs y gestora de RRSS. Y como hobby, bloguera: Blogssipgirl es mi alterego... Me gusta moverme por las redes sociales y colaborar en miles de proyectos, no sé estar quieta. Me apasiona la moda y el buen gusto, adoro los pequeños placeres como pasear y disfrutar de mi familia y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *