De Picasso a Kapoor. Una expo imprescindible para conocer el arte gráfico contemporáneo

De Picasso a Kapoor

¡Zaragoza está en plena ebullición! A nivel comercial y empresarial, con todas las propuestas que os presentamos a diario en Made in Zaragoza, y también a nivel cultural, con una importante oferta en galerías de arte, museos y salas de exposiciones. Hoy, nos vamos hasta el Centro de Historias para conocer una de las exposiciones que marcarán el inicio del 2018, la expo De Picasso a Kapoor.

De Picasso a Kapoor

Una exposición que fue inaugurada el pasado 18 de enero en la que podemos hacernos una idea global sobre cómo ha evolucionado la obra gráfica contemporánea de la mano de una treintena de artistas de primera línea, entre los que se encuentran nombres de creadores españoles de la talla de Picasso, Miró, Dalí, José María Sicilia, Manolo Valdés, Chillida, Tapiés Barceló, o extranjeros como Warhol, Chagall, Spencer Tunick, Murakami o Kapoor, sin olvidarnos también de la presencia del aragonés Antonio Saura.

De Picasso a Kapoor

De la mano de estos artistas tan destacados, la exposición nos lleva por 75 obras creadas con técnicas como el grabado, la litografía, el linóleo o la xilografía, además de la fotografía, la impresión digital o la escultura para tratar de hacernos reflexionar sobre la relación existente entre el artista y sus procedimiento a través de los cinco bloques temáticos que componen la expo.

De Picasso a Kapoor

Bloques en los que aparecen temas como la modernidad o los orígenes del arte contemporáneo en nuestro país, la gráfica española de las segundas vanguardias, entre realismo y abstracción; el intercambio cultural internacional en la época franquista; la escultura contemporánea y la obra múltiple seriada; la evolución del arte abstracto en Europa; el Pop Art y la serigrafía; una visión poética del arte español en los años ochenta y noventa, o las prácticas artísticas y los nuevos modos de producción que estamos viviendo en este primer tercio del siglo XXI.

De Picasso a Kapoor

Una expo imprescindible que puedes visitar en el Centro de Historias de Zaragoza hasta el próximo 25 de marzo, a la vez que que das una vuelta por el barrio de la Magdalena para conocer algunas de las tiendas que forman parte de la red de Made in Zaragoza.

De Picasso a Kapoor

Un buen plan para una mañana de sábado de finales de enero mezclar la expo ‘De Picasso a Kapoor con un paseo por las tiendas del barrio de la Magdalena y San Agustín, ¿No te parece?

Autor: Nacho Vinau

Blogger, organizador de bodas y eventos personalizados en La Lola se va de Boda. Generador de contenidos en COM&COM, amante de mi ciudad, del arte, la moda, y de los pequeños placeres que nos da la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *