Juan Carlos Callejas, entre el cielo y la tierra

Lorenzo J. 22 mayo, 2015
Etiquetas: ,

Esta semana pude asistir a un pase guiado de la muestra del pintor Juan Carlos Callejas en la galería Cristina Marín. El artista pudo explicarnos su proceso creativo a todos los que asistimos a este innovador pase privado.

Juan Carlos Calleja, pintor y gastrónomo
Juan Carlos Calleja, pintor y gastrónomo

Callejas celebra el XX aniversario de su trayectoria, que empezó allá por los años 90 y ha seguido una línea antiacadémica basada en la innovación, fruto de esta evolución nos encontramos obras en técnica mixta con colores ocres, óxidos y tierras que muchas veces nos indican los estados anímicos del autor como el dice, por momentos cercano a la angustia y otras veces lleno de felicidad. Pero no solo encontramos cuadros de diferentes formatos, también podemos ver alguna escultura donde también experimenta con los materiales y el espacio que recuerdan a escultores de la tierra como Serrano o Gargallo.

Galeria Cristina Marín
Galeria Cristina Marín

Son muchas las referencias de este artista, desde chillida, Tapies o Barceló hasta Kiefer, pero sin lugar a duda su pintura posee una gran personalidad que le hace levitar entre el cielo y la tierra.

Sala de exposiciones
Sala de exposiciones

Si quieres conocer el universo de  Juan Carlos Callejas puedes acercarte a la Galería Cristina Marín Calle Manuela Sancho 11 hasta el 2 de Junio, o consultar la obra en www.juancarloscallejas.com

Cuadro próximo a su estado de ánimo angustioso
Cuadro próximo a su estado de ánimo angustioso
Cuadro próximo a la felicidad
Cuadro próximo a la felicidad

Autor: Lorenzo J.

Responsable de Zaragusta, emprendedor e historiador del Arte interesado en descubrir los rincones mas interesantes de mi ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *