Esta semana pude asistir a un pase guiado de la muestra del pintor Juan Carlos Callejas en la galería Cristina Marín. El artista pudo explicarnos su proceso creativo a todos los que asistimos a este innovador pase privado.
Callejas celebra el XX aniversario de su trayectoria, que empezó allá por los años 90 y ha seguido una línea antiacadémica basada en la innovación, fruto de esta evolución nos encontramos obras en técnica mixta con colores ocres, óxidos y tierras que muchas veces nos indican los estados anímicos del autor como el dice, por momentos cercano a la angustia y otras veces lleno de felicidad. Pero no solo encontramos cuadros de diferentes formatos, también podemos ver alguna escultura donde también experimenta con los materiales y el espacio que recuerdan a escultores de la tierra como Serrano o Gargallo.
Son muchas las referencias de este artista, desde chillida, Tapies o Barceló hasta Kiefer, pero sin lugar a duda su pintura posee una gran personalidad que le hace levitar entre el cielo y la tierra.
Si quieres conocer el universo de Juan Carlos Callejas puedes acercarte a la Galería Cristina Marín Calle Manuela Sancho 11 hasta el 2 de Junio, o consultar la obra en www.juancarloscallejas.com