Costura y reciclaje con UnaOcaLoca

Crear, transformar y reciclar son tres tendencias imprescindibles para un mundo mejor. Los comercios de Made in Zaragoza lo saben bien, y por eso podemos encontrar productos tan sorprendentes como los de esta marca tan peculiar. ¿Os animáis a descubrirla?

 

¿Quién hay detrás de UnaOcaLoca?

 

Soy Pilar Mesones, una apasionada de la costura, el reciclaje y el handmade que, después de una amplia formación artesanal e industrial, me lancé a desarrollar este proyecto que me había acompañado de forma natural durante toda mi vida: ya desde muy pequeña creaba, cosía y bordaba.

 

¿Qué productos ofrecéis?

 

Ofrezco complementos textiles, bolsos, camisetas, diademas o tocados. Pero el producto estrella son las pajaritas que realizo, casi siempre, con corbatas recicladas facilitadas en su mayoría por los propios clientes, que quieren reconvertir una corbata con valor sentimental en un complemento más actual.

 

 

¿Dónde os podemos encontrar, además de en la tienda online?

 

Desde hace varios años tenemos un puesto en la feria de artesanía de Navidad, de la plaza Aragón. También recorremos distintos tipos de mercados ya el trato directo con el cliente y a través de redes sociales son uno de los puntos fuertes de UnaOcaLoca.

 

Talleres, nuevas propuestas, ¿cómo tiene UnaOcaLoca planeado su futuro en Zaragoza?

 

Realizo talleres de reciclaje textil, punto y ganchillo. Además ahora estamos trabajando en un proyecto con una entidad social para reciclar camisetas y convertirlas en bolsos con la colaboración de un ilustrador zaragozano. Como novedad, nuestra línea de delantales para bartenders y baristas está realizada también con algún material reciclado está teniendo mucho éxito.

 

 

¿Por qué pajaritas? Apostáis por ella también para las mujeres. ¿Cómo las combinaríais?

 

La idea de reciclar pajaritas surgió de un viaje a Italia, en un mercadillo en el que me enamoré de una trasnochada colección de corbatas con estampados imposibles y llamativos colores. Pensé en cómo podía aprovechar esos tejidos y al tener  tan poca tela las posibilidades eran muy limitadas. A partir de ahí fue tomando forma lo que sería este proyecto.

 

Por el tipo de tejidos (muchas veces son de seda), por la delicadeza y textura de las corbatas, empezamos a combinarlos en los look femeninos y encajaron muy bien. Cada vez vendemos este tipo de complemento a más chicas. Nos encanta combinarlos con estilismos informales como con jeans,  camisas de sport, y buscamos mucho el contraste en la combinación de los colores.

 

 

Un lugar de Zaragoza que os inspire para crear.

 

Más que un lugar que me inspire lo que me pasa con la ciudad es que me relaja pasear por ella. Callejear sin rumbo me pone las pilas, me desconecta y así vuelvo a la carga con energía a tope.

 

 

¿Cómo veis la ciudad? ¿Qué os transmite?

 

Zaragoza a nivel artesanal la veo muy viva, con gente muy inquieta que tiene mucho que decir.

 

Eso pensamos en Made in Zgz… ¡Tenemos tanto que decir! Un deseo que quieras transmitir a nuestra comunidad:

Seguir creando, aprendiendo y disfrutando.

 

Autor: LeticiaStream

Blogger, emprendedora y soñadora. Enamorada de la vida y de la moda. Fiel creyente en el Karma, busco el zapato adecuado para conquistar el mundo. Si no puedo hacer algo, es porque todavía no lo he intentado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *