Conectados al arte: 11 obras, 11 experiencias, 11 recuerdos

Monica MissTechin 27 enero, 2019

conectados al arte exposición

Quedan pocos días para poder disfrutar de la exposición Conectados al Arte en Etopia, una exposición interactiva en la que las pinturas de varias autoras cobran vida a través de la tecnología.

 

Las pinturas, realizadas por Charo Lobato, Mamen Soler y María Jesús Benedicto ofrecen una experiencia totalmente diferente a la esperada cuando interaccionamos con ellas a través de la aplicación de realidad aumentada. Además, somos capaces de  percibir olores y sonidos que nos evocan diferentes recuerdos y nos transportan a otros lugares al contemplarlas.

 

conectados al arte

 

La muestra ha sido comisariada y coordinada por Javier Lavilla, quién ha desarrollado también la aplicación específica para dispositivos móviles que permite visualizar los entornos virtuales al enfocar las obras. El uso de la aplicación parece que podamos entrar en el cuadro y sentir la lluvia, el viento, la infancia,  los olores…

 

 

Un viaje a través de los sentidos e introspectivo, que  finaliza en un gran cuadro hecho por los recuerdos de todas las personas que van a ver la exposición. ¿Te animas a visitarla? 

 

Del  21 de noviembre al 30 de enero de 2019
Entrada: Gratuita
Lugar: ETOPIA : Centro de Arte y Tecnología. Avenida Ciudad de Soria, 8. Acceso por Avenida Autonomía 7
Horario: Lunes a viernes de 9:00-21:00h y sábados de 9:00-14:00h.

Autor: Monica MissTechin

Coordinadora del blog de MadeinZaragoza. Me dedico a la comunicación y al marketing online. Tengo un blog geek @misstechin. Me gusta el teatro, leer cómic, comer sushi y descubrir nuevos lugares con encanto en mi ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *