“causa” de Sylvia Pennings en Córner MIZ | Las Armas

Sergio Sevilla 27 noviembre, 2018
Etiquetas: , , ,

Córner 5 – Sylvia Pennings “causa”

 

Como ya vimos con “causa” la intervención que, bajo el mismo nombre, realizó en Córner MIZ | La Azucarera, adentrarnos en la obra de Sylvia Pennings es introducirnos en lo más profundo de naturaleza y recorrer paisajes de una belleza extrema y a la vez salvajes. Son paisajes con todos sus elementos, los que vemos a simple vista y los que permanecen ocultos a nosotros pero que existen en otras capas y niveles.

 

El interés de la artista por lo natural es algo  que le acompaña a lo largo de toda su trayectoria. El paisaje ha sido el tema central, que desde una perspectiva más o menos evidente ha ido desarrollando durante el toda o la mayor parte de su obra. En ocasiones lo ha usado como excusa para hablar sobre los protagonistas que habitan en él, pero siempre está presente. Y el bosque es su paisaje fetiche. El bosque, un lugar donde todo está relacionado y donde todo se articula según la ley de causa y efecto.

 

Esta ley es la que da título a la intervención “causa” que ha realizado en el espacio de Las Armas. Un bosque infinito que se prolonga más allá de nuestra vista y que se pierde sin límites en unos extremos que se enrollan sobre sí mismos.

 

Es una pieza única de un exquisito gusto y una gran belleza formal. La artista condensa todo su saber y conocimiento sobre el bosque, que ya es mucho, en esta pieza. Está presentada a modo de línea de horizonte a la altura de nuestra vista y en ella va presentando diferentes escenas y partes del bosque, desde ramas a raíces, pasando por troncos, hojas, hongos, suelo, etc. creando una secuencia casi temporal.

 

Ver la pieza es como realizar un viaje a lo más profundo del bosque, paseando y disfrutando de todos  los elementos de la naturaleza que la artista nos presenta. Es como una historia interminable en un paisaje infinito. Es una narración pictórica con la que Sylvia nos introduce en su mundo natural, en sus personales bosques donde sucenden historias y más historias.

 

 

Sylvia Pennings trabaja esta intervención en una gama cromática bastante reducida en la que combina los blancos y negros con verdes para dar forma a todos los elemntos del bosque. Un juego cromático que usa también desde una perspectiva psicológica que nos acompaña en nuestro profundo viaje por este bosque.

 

 

La intervención “causa” realizada en Córner MIZ | Las Armas puede verse hasta el domingo 2 de diciembre.

 

Autor: Sergio Sevilla

Gestión e Innovación cultural (I+C) Búsqueda de conexiones culturales en espacios de tránsito. Take a walk on the Art side.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *