6 lugares donde comer gourmet sin salir de casa

Elisabeth G Iborra 16 septiembre, 2020

comida gourmet zaragoza

Cuando la pereza nos aplasta contra el sofá y no queremos cocinar ni salir a comer o a cenar fuera, ya sea para estar a solas, en familia o con amigos, la mejor opción es pedir comida gourmet a domicilio.

En Zaragoza tenemos múltiples opciones, desde boutiques de productos selectos como quesos o trufa para llevar, hasta obradores de comida casera o bocadillerías. Te presentamos unas cuantas para que elijas cómo darle sabor a tu verano.

Pasta Fresca Zecchi

Pasta Fresca Zecchi es un obrador de pasta artesano donde no sólo puedes comprar pasta fresca para cocinar en casa, sino que también te la preparan al momento con la salsa que elijas para take away. Tienes listas para calentar las exquisitas lasañas de pesto o de carne, unos deliciosos canelones caseros, o embutidos y tablas de quesos italianos que son muy difíciles de encontrar en el resto de la ciudad. Con sus vinos o vermús de bodegas Italianas y el tiramisú de los Zecchi, tienes el menú completo.

111 Quesos

111 Quesos es otra boutique especializada en quesos de todas las procedencias y estilos, con especial incidencia en los productos de Aragón. Complicado decantarse por unos u otros sin el asesoramiento de su propietaria, Idoia Aguirre. Pero una vez lo tengas claro, podrás llevarte tablas estupendas o cestas con otros complementos como mieles, geleés o mermeladas, vinos y cervezas para maridarlos… Inclusive te puedes pedir una crepe o una raclette.

Lasca Negra

En la Lasca Negra están focalizados en la trufa y te preparan todos los alimentos que quieras con las lascas de este milagroso hongo que le confiere a todo un extraordinario sabor. Te consultan qué te gustaría o qué le quitarías a sus propuestas para personalizarte todos sus productos y hacerte gozar. Realizan también talleres para que disfrutes de experiencias gastronómicas más allá de las paredes de tu salón.

La Tradicional

La Tradicional es una tienda de comida para llevar que también te llega a casa por las aplicaciones de Uber Eats o Glovo. En ambas aplicaciones y en su web puedes consultar su amplia carta de platos caseros basados en recetas de siempre, tanto en raciones para compartir tipo papas bravas, croquetas o alitas de pollo; como en magníficos arroces y pollos al ast, su conocida ensaladilla rusa, los burritos XXL, las pizzas artesanales y un largo etcétera. Por supuesto, también tienen una amplia carta de vinos, cervezas y bebidas para acompañar.

Alma criolla Empanada Bar

Alma criolla Empanada Bar es, como su nombre indica, una empanadería argentina regentada por dos bonaerenses que se traen desde su país natal hasta su local en la calle Mayor incluso la auténtica masa criolla. Por eso están tan espectaculares. Y las rellenan de todo lo imaginable e inimaginable, desde la típica de carne, suave o picante, pasando por las vegana de verduras, las vegetarianas con quesos y otras muy originales como las de ternasco, pollo Thai y cerdo ecológico, o la de bacalao con puerro y cebolla. Las puedes pedir a domicilio o pasarlas a recoger, pues tienen una oferta de doce al precio de diez o seis al precio de cinco, contando con que cuesta 2,30€ la unidad.

La Molletería

La Molletería es una vuelta a nuestra adolescencia, a aquellos bares donde solíamos cenar o recenar para empapar el alcohol cuando salíamos de fiesta o después del cine en pareja o con los amigos. Un homenaje a las hamburguesas del Timple o del Don Yo, los perritos calientes, el bocata del Calamar Bravo, las papas bravas de la Mejillonera… Toda una carta para que los nostálgicos de aquellos maravillosos tiempos de libertad podamos disfrutar desde el sofá de nuestros mejores recuerdos culinarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *