Ha nacido Paladar, una revista para saborear la cultura de Zaragoza

Ángela Elía García 14 septiembre, 2020

Presentacion Paladar Magazine | Made in Zaragoza

Este viernes se presentó en la Azucarera la nueva revista de cultura que va a arrasar en Zaragoza. ¿Todavía no la conoces? Pues muy atento a este nombre, Paladar Magazine, porque no va a dejar a nadie indiferente.

EL ORIGEN DE PALADAR: dos estómagos hambrientos de cultura

Paladar Magazine es el proyecto de Guillermo Rivera y Víctor Lallana. Dos soñadores empedernidos que se conocieron estudiando Preimpresión Digital, y tras una reveladora estancia en Finlandia decidieron volver, montar su propio estudio, Omnia Estudio Creativo.

Pero estos chicos no se conforman con un sueño cumplido, tienen muchos más. Uno de ellos era conseguir crear en Zaragoza una revista de calidad dedicada la cultura y el arte más emergente de la provincia. Con un diseño y un contenido muy cuidado, como todas esas revistas europeas que encuentran en sus viajes. Et voilà! En plena pandemia de Covid-19 nace Paladar Magazine, su segundo sueño cumplido. ¡A estos chicos no se les pone nada por delante!

UNA REVISTA 100% DE ZARAGOZA

La presentación tuvo como maestro de ceremonias al reconocido periodista aragonés Jorge San Martín, que tiene una especial vinculación con el proyecto. Él ha sido el encargado de coordinar a todos los estudiantes de periodismo de Zaragoza que han redactado hasta el último epígrafe de la revista.

Sí, sí, Paladar Magazine está íntegramente escrita por estudiantes de periodismo. Pero no solo eso, todo el contenido y las entrevistas han sido hechas a artistas de Zaragoza. Es decir, Paladar pretende ser un altavoz del enorme potencial cultural que tenemos en esta tierra.

100% talento local para divulgar más talento local.

ARTISTAS INVITADOS 100% MADE IN ZGZ

Todos esos artistas quisieron estar presentes en la presentación, por hubo varias sorpresas y varios invitados estrella. La primera sorpresa fue la proyección en primicia del video que Omnia Estudio y Santa Mónica Films acaban de hacer juntos.

Entre el público estaba Alejandro Monge, uno de los artistas revelación de Aragón, al que le dedican un artículo y no quiso perderse el gram momento. En la sala también pudimos ver una serie de láminas de los artistas entrevistados impresas por cortesía de Moses Bildwerk que también colabora en la revista. Estas láminas forman parte de una exposición temporal que puedes en el restaurante vegano A Flama, situado en la Calle Mayor de Zaragoza.

UN TOQUE MUSICAL COMO COLOFÓN FINAL

Y por supuesto, tuvimos las actuaciones musicales estelares de otros dos protagonistas de este primer número de Paladar Magazine. Lux Naturans tocaron por primera vez desde el confinamiento derrochando creatividad con su estilo experimental, y la dulce voz de Elem cerró con broche de oro la presentación.

Así que ya sabéis, si queréis estar al día de la cultura más emergente de Zaragoza, localiza tu Paladar Magazine cuanto antes. Es gratuita y se va a distribuir en comercios y locales de todo Zaragoza.

¡Enhorabuena a Omnia Estudio y a todo el equipo por un proyecto como éste! Me encanta ver que en tiempos difíciles siguen saliendo iniciativas tan valientes.

Autor: Ángela Elía García

Profesional de la comunicación y el marketing, diseñadora, loca por la fotografía, blogger... y cualquier cosa que me de tiempo en las 24 horas que tiene el dia. Mi lema es "Perderse hace que encuentres cosas increíbles". Por eso yo intento perderme muy amenudo, siempre con cámara en mano, libreta, lápiz y los ojos bien abiertos para descubrir todos esos rincones ocultos que se esconden a nuestro alrededor. ¿Te atreves a perderte conmigo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *