Zaragoza le rinde homenaje también a la ternera de la buena

Las mañas y los maños no nos cansamos de comer (ni de beber vinos de Aragón). Y desde el día 2 al 18 de marzo tenemos la oportunidad de probar la prestigiosa carne de La Finca Jiménez Barbero en 27 restaurantes de toda la ciudad, incluso el Hotel Abba  Huesca. Aquí, los participantes que nos harán sus propuestas son: Albarracín, Asian Café, Cancook, Casa Juanico, Casa Pedro, Chicago, El Ciclón, Entresabores, Jena, La Prensa, La Ultramarina, La Vieja Caldera, Las Armas, Marengo, Más Que Latas, Mesón Martín, Mucho Más, Nativo, Novidabo, Petit, Sin nombre, Tulu, Uasabi, Vuelta y Vuelta y el Windsor.

 

Prepárate para tastar recetas originales desde guisos tradicionales hasta las creaciones más vanguardistas como tatakis, carpaccios, chuletones, hamburguesas…

 

Por abrir un poco boca y que se te haga agua, te presentamos las creaciones de Ramces González de Cancook, con su chuleta ahumada de vacuno mayor con gel de alcaparras y helado de mostaza:

 

Por su parte, Luis y Javier Carcas de Casa Pedro presentan un plato cada uno: bollito al vapor con guiso de carrillera de ternera al curry rojo, y tataki de vacuno mayor marinado en miel y trufa, ¡para repetir hasta hartarse!

 

El intachable Jorge García de Marengo nos deleita con un costillar deshuesado de ternera al teriyaki con calabaza a la vainilla y quinoa crujiente (esperemos que se quede fijo en la carta):

 

Y, por último, Darío Bueno, del Hotel Abba Huesca ofrece una molleja de ternera glaseada con soja y agua de chiles dulces, para morirse de gusto:

 

Además, en esta edición, los comensales que acudan a probar el Menú Meat Attack que proponga cada restaurante podrán votar por el plato que más les haya gustado y participar en el sorteo para ganar un lote de productos La Finca valorado en 150 €. No sé si sabéis cómo está esta carne, pero cuando probéis una de estas sugerencias en alguno de los establecimientos participantes, os va a encantar tenerla en casa.

 

¿Con qué nos bebemos esto?

Para maridarla en vuestro hogar, os propongo probar los Vinos Divertidos, que están haciendo vinos de 6 Denominaciones de Origen de toda la península. Pero si nos quedamos en Aragón, tenemos la serie Vintage con la Moto vintage roja de la DO Calatayud, que pone en valor la Garnacha y va perfecta con estas carnes rojas. Para los que gustan de vinos más ligeros, La motito es la hermana pequeña de La Moto con su Garnacha joven. En su línea Wine animals, la más conocida hasta ahora, nos sorprenden con Cojón de gato y Ojo de liebre, ambos de Somontano, y Teta de vaca, de Calatayud. Tintos todos fantásticos para degustar con La Finca.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *