¿Conoces Smaap?

Hoy entrevisto a Julián y Sergio, Smaap, uno se dedica más a la parte textil y otro a la parte cerámica y de diseño y podemos encontrarlos en Las Armas y algún que otro market de la ciudad … de momento sin tienda física.

 

Me cuentan como el proyecto nació de la casualidad más absoluta definirnos es complicado,  nos encanta jugar con todo tipo de materiales y en ocasiones, acabamos mezclando varias técnicas que no tienen nada que ver entre sí, pero nos gusta su resultado.

 

“No somos ni interioristas, ni decoradores. Saliendo de la escuela de arte, como diseñadores de moda, Julián siempre se interesó en dar formas nuevas a las telas, y así fue un poco como surgieron nuestras ya conocidas cabezas, dónde ciervos, cebras, unicornios, rinocerontes y un largo etc, se llenan de flores y de colores para decorar y darle vida a cualquier espacio …”

 

Su proyecto es un cúmulo de ideas y creatividad que hacían en principio por mero gusto y placer, como el que hace un puzzle y al terminarlo lo desmonta y lo guarda en una caja, lo único que en lugar de desmontarlo lo compartían en redes; “nos empezaron a preguntar y a interesarse por los diseños publicados, así que poco a poco fuimos buscando un formato físico y diferente donde poder ofrecer nuestros diseños, y así salieron nuestros platos, baldosas, cojines, camisetas, cuadros, láminas y todo lo que se nos sigue ocurriendo”

¿Cuál es el perfil de vuestro cliente habitual? ¿Trabajáis también para fuera de Zaragoza?

 

“No tenemos un perfil definido de nuestro cliente potencial, porque en realidad no lo tenemos, nuestros diseños gustan por igual a niños y mayores, y en definitiva eso nos distingue y nos encanta…

 

Ver a un niño emocionado por un lado y al abuelo preguntándote por otra cosa, es algo habitual si te acercas a nuestro puesto….

 

Trabajar lo que se dice trabajar fuera de Zaragoza, no, pero si tenemos varios puntos de exposición en Madrid, Barcelona y Zaragoza.”

 

¿Cuál es vuestro estilo, qué os diferencia y caracteriza? ¿Os inspiráis en? ¿El arte? ¿La calle? 

 

” Nuestro estilo es una mezcla de todo lo que nos gusta, vemos belleza en todo lo que nos rodea y nos gusta sacarle partido… Apasionados del pop-art más warholiano, de todo lo kitsch y del arte más clásico…nos encanta mezclarlo todo y crear nuestro propio universo ficticio donde conviven lo real y lo irreal. Donde nuestras folclóricas pueden salir al lado de spock, o el mismísimo E.T puede darse un paseo por nuestra Plaza del Pilar vestido de basurero… Pero todo ello está en nuestra imaginación…”

 

 

¿Qué tendencias se nos vienen encima? Papeles pintados, seguimos con vintages…

 

“Nos gusta estar al día con las nuevas tendencias, pero no las seguimos… ¿Papeles pintados? Claro que si, estamos muy a favor, aunque no decimos ni que sigan siendo tendencia ni que pasarán al olvido, preferimos pensar que la gente se ponga en casa lo que le guste, este de moda o no… A fin de cuentas hay algo más efímero que la moda? aqui lo único importante es, que te guste o no.”

 

Y por último, ¿qué papel juegan o han jugado las redes sociales en vuestro desarrollo y difusión de proyecto?

 

Las redes sociales, han jugado un papel muy importante, ya que han sido el detonante de todo, que la gente se interesase en un diseño, preguntando medidas o precios… De algo que realmente no existía, y unido a mi desempleo por aquel entonces, hizo que matizara la idea de hacer realidad todo lo que se pasaba por nuestras cabezas… ¿Porque no? Y ya son más de 3 años los que estamos dando guerra y dando rienda suelta a nuestra imaginación, y a la vuestra, ya que todos nuestros productos son 100% personalizables y hasta uno mismo puede salir en cualquiera de ellos”

 

Tienen un maravilloso perfil en Instagram, (@smaap), dónde podéis ver prácticamente todo lo que hacen, y nos animan a seguir todas su futuras novedades.

 

Autor: Angela Medrano

Profesional de la Comunicación y Relaciones Públicas. 15 años de conocimientos y experiencia al servicio de todos vosotros! La Comunicación es mi Pasión. Es la Estrategia basada en la Creatividad y soportada por todo un abanico de herramientas y acciones que la hacen posible. Tendiendo puentes por medio del diálogo social y la creación de entornos de confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *