Y se hizo la fiesta: Mercadillo de diseño en Dasein Hub durante la Semana CreActiva

Cristina Castejon 3 octubre, 2022
Etiquetas: ,



La semana CreActiva de Made in Zaragoza ha llegado para quedarse y para muestra el primer día con el concurrido Mercadillo de Diseño. El jueves, día 29, comenzaron los eventos de la Semana CreActiva con un encuentro de creadores y artistas en el espacio Dasein Hub de Lucía Rodríguez Atelier en la calle Vidal de Canellas.


Tuve la suerte de conocer a creadores a los que sigo la pista hace años y a otros que desconocía y me han cautivado, y los iremos presentando en este post.


Como siempre contamos desde Made in Zaragoza, esta ciudad, acoge y nutre una vida de pequeño comercio creativo y artesano que a veces pasa inadvertida y que nos encanta poner bajo la luz en eventos como la Semana CreActiva.

El lugar del mercadillo

Puede que conozcáis Lucia Rodríguez Atelier, si no es así os adelanto que es una tienda de ropa y un taller de costura, con sala de exposiciones, y estudio de fotografía. Es un lugar espacioso, a mitad entre dos barrios bulliciosos como son el de la Universidad y Delicias, perfecto para dejarte caer el día del mercadillo de diseño, conocer propuestas artísticas y disfrutar al final del día de un buen rato de música.


Los creadores y artistas del mercadillo

Fabiola Gil


Ya teníamos la suerte de conocerla y ahora nos presenta su manual de xilografía japonesa, Mokuhanga, todo ilustrado y además con códigos QR para mayor claridad.

Cuando Fabiola empezó a aprender la técnica de la xilografía japonesa no existía documentación en castellano, es su forma de contribuir al conocimiento de esta casi desconocida técnica y facilitar su aprendizaje.

Verbbena

Son Julia y Eva y han creado Verbbena, una tienda online de papelería bonita, ya que para sus creadoras lo más importante es que sea práctica, usable y sostenible, y por supuesto fabricada en Zaragoza. Como novedades este año las agendas, enfocadas para hacer más fácil la vida a sus clientas y además crean colecciones de ilustraciones como Revolución, con actividades para desarrollarse personalmente.

Lucia Rodríguez

Hablamos con Lucia Rodríguez, fundadora de Dasein Hub, “creé este espacio para que pasen cosas, darme a conocer y también crear sinergias entre creativos. Y es por eso que está este market, hemos reunido más de 15 marcas de ilustración, pintura, papelería, moda… Es una super iniciativa de Made in Zaragoza, apoyando siempre el comercio local”.


Tinta entera

Natalia nos cuenta que en Tinta Entera se dedican a la edición de obra gráfica. Editan obra de artistas en las técnicas de serigrafía y grabado, con ediciones limitadas, cuidadas y mimadas. A la venta en su taller, el mercado de diseño y el mercado del domingo en el Matadero. Con series de xilografías como Atlántica, Intemperie o Aidez l’eden

Isabel Garmon

Isabel de Nur Atelier especialista en pintura tradicional, al óleo, grafito, carbón, ¡todo manual! A Isabel le encanta pintar y el trabajo figurativo. Las damas de pómulos de oro y melenas horizontales, que encandilarían a Klimt y Velázquez deslumbran por su magnetismo.

Cayo Otiko

Lo encontramos aquí, y como otros artistas en el Matadero y además en el Espacio Kaotica en la calle san Agustín. Su universo tan personal y característico, que nos recuerda al arte mexicano, sus caras y calaveras y monstruos de colores intensos y flúor.


Bosque Anouk

Sara nos cuenta que son un colectivo de artistas y gestores culturales, organizan talleres creativos que combinan música, cerámica o pintura. Utilizan el arte como terapia, siempre teniendo presente la huella de carbono cero. Puedes encontrarlos recorriendo territorios para poner en valor comunidades con festivales rurales, exposiciones, arte en barrios…


Crossbowita

Crosswobita es el nombre artístico de Andrea Ballestín. Empezó haciendo un dibujo a modo de diario cada día del confinamiento y contactaron para realizar la promoción de Las Niñas de Pilar Palomero, a partir de una de sus ilustraciones. Actualmente combina su trabajo como arquitecta con la ilustración en el ámbito de la cinematografía. Le gustan las ilustraciones minimalistas con un mensaje sencillo y potente. Ella se presenta con humor de esta forma: “me gradué en arquitectura aprendiendo autocad para acabar ilustrando, usando un Ipad”

Julsen Moos

Julsen pinta, ilustra y hace escultura y cerámica. Podéis encontrar su obra y conocerla un poco mejor en sus redes y estudiar sus inconfundibles rostros de tres ojos.

Cris B.

Creadora de bolsos, mochilas y complementos veganos y ecológicos. Diseña las formas de sus complementos y los preciosos estampados de formas orgánicas. Conoce mejor el universo del algodón orgánico y lo significa plastic free aquí mismo


Cerámica violeta

Violeta es ceramista, le encanta hacer piezas de carácter utilitario y también decorativas. Piezas repletas de sentido del humor, a veces usando oro líquido enmarcando sus diseños más juguetones.


El mundo de Pirulis

Pilar, la pintora detrás de El mundo de Pirulis realiza pintura textil. Especialmente, tote bag, mochilitas y acuarelas. También pinta por encargo según petición del cliente, siempre a mano alzada. Si quieres conocerla mejor aquí tienes su cuenta


Para terminar, una estupenda representación de joyería y bisutería de la mano de
Librelula y De Golpe Joyería y Wearmint

Wearmint, joyería fresca y favorecedora en 3D. Librélula y Golpe Joyería son joyeros, aunque muy diferentes ellos dicen que su origen es el mismo, todo nace a partir del fuego. Nos explican que con un soplete funden la plata en un crisol, cada pieza es única con piedras naturales, amazonita o esmaltes a fuego.


Y este evento con otros muchos creadores como Lord Turner o Mediocre Estudios es solo el principio, ¡estad atentos a próximos eventos!

Autor: Cristina Castejon

De letras hasta la médula, siempre he pensado que la narrativa es el pastel, no la guinda. Da igual que sea en un libro o una peli, las buenas historias siempre nos enganchan. Escribo para mi blog www.cdecontar.com y para todo aquel que necesite poner alma a su marca o servicio. Me encanta mirar escaparates, contemplar fachadas y descubrir rincones escondidos. Creo que Zaragoza está plagada de buenas historias: ziudadanos curiosos, ¡callejeemos para darles caza!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.