Un nuevo año en la Red Made in Zaragoza

MadeinZGZ 31 diciembre, 2019

El 2020 ya está aquí. Tras la tradición de comerse doce uvas para colmar de buena suerte el año que se avecina, comienza otro de los rituales más esperados: formular los buenos propósitos de esta nueva etapa.

 

El comienzo de un año es un gran momento para escribir un nuevo capítulo, porque nos regala esa «excusa” que necesitamos  para hacer “punto y aparte” y empezar de cero. Es el momento de analizar lo que hicimos bien y reflexionar el camino a seguir para lograr continuar hacia adelante… en ese caso, ¡hagámoslo!

 

 

 

¿QUÉ PROPÓSITOS TIENE LA RED MADE IN ZARAGOZA PARA 2020 ?

 

Una RED llena de tesoros

 

Especialmente en estos días de compras desatadas – e incluso desesperadas – donde las prisas y la ganga a veces ganan la partida, es cuando resulta más evidente que hay que parar y reflexionar.

 

Es cierto que muchos de los protagonistas de los gigantes de ventas en internet y del gran comercio se pueden valorar y calificar como lo que son, objetos: una camiseta, un zapato o un collar. Pero en medio de todos ellos, existen tesoros que son mucho más que un objeto. Se trata de creaciones con una historia detrás, impregnadas de experiencias, que han sido creadas por unas manos de la nada… ¡de la nada! Eso se llama creatividad y en la Red Made in Zaragoza existen más de 300 comercios que trabajan de manera colaborativa en pro de la calidad, innovación, creatividad  y el desarrollo local.

 

 

 

Nuestro primer propósito para el 2020 es continuar trabajando, como viene haciéndose desde su creación, para mostrar su valor  y hacerla crecer día a día.

 

  • Buscando e incrementando nuevos proyectos a la red .
  • Mostrando nuestro proyecto en diferentes encuentros, donde está siendo un ejemplo a seguir, tal y como muestra el segundo accésit conseguido este pasado año por la Red en la Copa España Creativa 2019.
  • Realizando formaciones personalizadas que ayuden a  crecer a los comercios de la Red con programas como el  Laboratorio de Innovación Comercial que se encuentra  desarrollando en este momento su quinta edición.

 

 

MADE IN 2020

 

Estamos aquí y ahora . Una característica esencial de este momento de la historia es que vivimos entre el mundo on line y off line. Nos relacionamos, descubrimos y experimentamos en ambas realidades.
Esta dualidad ha sido constante desde el nacimiento de la Red Made in Zaragoza. El buen hacer, el esfuerzo y las ganas con las que cada día abren las puertas los comercios creativos de la Red MIZ en el mundo real, se pone  en valor a través de nuestra presencia on line al mostrar de una manera global y accesible la oferta de comercio creativo de Zaragoza a los ciudadanos de nuestra ciudad y del mundo…

 

 

Es por ello que creemos que el trabajo en esta dualidad debe ser un eje fundamental de actuación, especialmente en la parte on line, que al ser la  más novedosa y desconocida puede presentar en ocasiones mayor dificultad. Para ello trabajaremos fundamentalmente en dos ejes:

 

  •  Haciendo participes de una manera más directa a los miembros de la red en nuestras plataformas.
    Deseamos dar mayor peso a nuestra agenda de eventos creando un método de trabajo que nos permita descubrir , en tiempo real ,todas las interesantes propuestas que lanzan los miembros de la Red más allá de la actividad comercial.

Asimismo, estamos desarrollando una serie de publicaciones donde los propios protagonistas explicaran y mostraran su buen hacer, sus inquietudes y deseos para el comercio. Así  conseguiremos trasladar la parte humana, que da valor a la Red , al entorno virtual.

  •  Apoyando y ayudando al proceso de digitalización que se produzca  en los diferentes proyectos de la Red .
    Deseamos conseguir a través de formaciones o asesoramiento que todos sus miembros puedan conocer  y utilizar esta herramienta que les ayudará a mostrar el valor de su proyecto a una red más extendida.

 

ZARAGOZA es el centro para llegar al mundo.

 

Todos los miembros de la Red están ubicados en Zaragoza, en la de verdad, en esa que se compone de edificios llenos de vida y de las calles que poseen esa identidad que nos hace afirmar que estamos aquí y no en cualquier otra parte del planeta.

 

La creatividad está presente en nuestra ciudad a través de un comercio diferente, artistas, creadores y muy diversas actividades culturales.

 

Es seña de identidad para nuestra ciudad y reclamo para el mundo.

 

 

 

La relación entre la creatividad y el ciudadano es vital porque se benefician mutuamente y entre ambos, se construye ciudad. Por eso es esencial que desde la Red fomentemos el encuentro y el conocimiento entre ellos:

 

  • Acercando las propuestas culturales y la creatividad de los comercios MIZ a través de acciones extraordinarias y en red como La Noche de la Tiendas Creativas que sigue cosechando éxitos tras diferentes ediciones en los barrios de Centro, Las Fuentes, Delicias y Universidad.
  • Creando encuentros de contacto directo con el proceso creativo de la actividad artística y creativa de la ciudad como el programa Corner Miz que en febrero de 2020 arrancará su nueva edición.
  • Acercándonos a través de nuestro equipo de blogers y sus publicaciones en el blog MIZ a las diferentes propuestas creativas que ofrezca Zaragoza y contándolo de manera atractiva para conseguir que nuestra web continúe siendo  referencia en la ciudad.

 

 


¡EL NUEVO AÑO ACABA DE COMENZAR!  EN 2020 … ¡VIVE LA EXPERIENCIA MIZ! 

 

Autor: MadeinZGZ

Red de comercios y emprendedores creativos de Zaragoza impulsada por ZGZ Activa.

1 opinión en “Un nuevo año en la Red Made in Zaragoza”

  1. Excelente iniciativa, Enhorabuena, estoy de acuerdo con vosotros hay que fomentar el comercio artesanal. Os deseo lo mejor para este nuevo año

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *