El verano es buena época para lucir tus tatuajes al mundo, aunque también es importante mantener un cuidado para protegerlo y que no se deteriore. Si decides tatuarte o si ya tienes un tatuaje, te damos algunas claves para cuidar tus tatuajes en verano.
Cómo cuidar un nuevo tatuaje en verano
Una vez hecho un tatuaje deberás estar unos quince o veinte días con determinados cuidados y restricciones de ciertas actividades.
- No mojar con agua. Elena, de Infernal Tattoo nos comenta que el cloro puede aclarar el tatuaje o la sal puede causar reacciones en la piel. Mantenerlo seco es muy importante con el fin de que empiece el proceso de curación. Para ayudar a que no se moje la zona del tatuaje, se puede utilizar un parche de ducha elástico. Elena recomienda la curación tradicional para evitar problemas.
- No exponer al sol. Alfredo, de Al Toccino Tatoo, nos comenta que el sol degrada los pigmentos y puede causar reacciones inflamatorias. Es recomendable utilizar protectores solares con un FP alto.
El tatuaje se estropea con el sol, sobre todo, los colores claros que desaparecen antes. – Alfredo, de Al Toccino Tato
- Limpiar dos o tres veces al día, con jabón neutro o antibacteriano y agua tibia. Esta limpieza ayuda a que no se formen costras.
- Secar sin frotar. Para ello se puede utilizar una toalla de un tejido muy suave o con una gasa, dar ligeros toquecitos hasta absorber toda la humedad.
- Mantener hidratado. Elena de Tattoo A2 nos comenta que una buena hidratación ayudará a mantener la piel flexible y libre de infecciones. Sugiere hidratar la piel continuamente, no solo cuando se ha hecho el tatuaje.
- Evitar la piel quemada. Punto muy importante para Alejandro de Zaragoza Ink.
Cómo mantener tu tatuaje como el primer día
Si tienes un tatuaje antiguo, no habrá problema para bañarte en playas y piscinas. También puedes hacer deporte. Sin embargo, es aconsejable seguir una serie de cuidados para que dure más tiempo.
- Mantener una piel tersa y sana es importante, para ello habrá que hidratarla bien y es recomendable utilizar una crema solar con protección muy alta para que no se degrade y mantenga su calidad.
- Evitar tratamientos láser en las zonas tatuadas, ya que puede quemar la piel o absorber los colores y deformar el dibujo.
- Y muy muy importante, ¡busca un centro homologado! En España hay un listado de tintas homologadas que son las únicas que deben utilizar. Además, si eliges un centro no homologado, tienes riesgo de sufrir algún problema de infección o que el diseño no quede bonito.
Te dejamos a continuación un listado con algunos de los centros homologados que forman parte de la red de Made in Zaragoza y que te recomendamos visitar:
- Al Toccino Tatoo. C/ Silvestre Perez, 33. Zaragoza. 653 347 913
- Infernal Tattoo. Avda. Vía Univérsitas, 64. Zaragoza. 617 117 134
- Tattoo A2. C/ Miguel Servet. 31. Zaragoza. 976 75 30 39
- Zaragoza Ink. C/ Salvador Minguijón, 12. Zaragoza. 976 367 149