Manhattan Estilistas, en el barrio de las Fuentes.

Mónica Anchelergues 2 marzo, 2020
Etiquetas: , , , ,

Hoy hemos venido hasta el zaragozano barrio de las Fuentes para conocer una nueva incorporación a MIZ. Nuevo en Made in Zaragoza, pero ya  veterano como proyecto en funcionamiento.

 

Y es que este mes de marzo Manhattan Estilistas cumple 7 años. Y allí vamos, a la calle Monasterio de Siresa para conocer y charlar con Rebeca y Elena.

 

Rebeca está al frente de Manhattan Estilistas y le preguntamos por los inicios de su negocio.

 

«Comencé en marzo de 2013 y el balance está siendo muy positivo. A pesar de abrir justo durante la crisis, la marcha del negocio es positiva»

 

¿Tenías ya experiencia con un negocio propio?

No, pero sí había trabajado en otros salones y peluquerías. Me apetecía emprender sobre todo porque me encanta este oficio y montando yo mi propio proyecto pensé que tendría más oportunidad de practicar libremente el oficio. He trabajado en franquicias, por ejemplo, y el protocolo es mucho más rígido. Así puedo ser más creativa y dar un servicio más personal a cada cliente.

 

 

¿Eres del barrio? ¿Por qué eliges establecerte aquí?

Las Fuentes no era mi barrio, el local lo encontré un poco de casualidad y me gustó. Le vi muchas posibilidades. Tampoco conocía mucho la zona, había trabajado en varias zonas de Zaragoza pero en las Fuentes no y el barrio nos ha acogido muy bien.

 

¿En qué sois especialistas?

Hacemos un poco de todo, pero somos especialistas en coloración. También nos gusta elaborar peinados muy visuales, recogidos, etc.

 

A lo que damos más importancia es a conocer a cada cliente para saber qué le gusta y qué le va bien. E incluso poder practicar el «hazme lo que quieras» y que quede satisfecha. Hacemos siempre una ficha personalizada para cada persona y antes de ponernos a trabajar le hacemos preguntas para saber qué estilo es el que más le va.

 

¿Qué perfil de cliente tenéis?

Variado. Y trabajamos con hombres también y con peques. En cuanto a mujeres tenemos un perfil más del barrio, más tradicional pero también con las redes sociales estamos dándonos a conocer mucho entre gente joven.

 

Cada perfil requiere un trabajo y también es lo que nos gusta. Por ejemplo con las más jóvenes siempre nos podemos permitir un trabajo más creativo, les gusta más probar cosas nuevas.

 

También hacemos mucho trabajo para novias.

 

¿Y el barrio cómo lo veis en cuanto a negocios?

 

Está bajando en cuanto a locales abiertos, sobre todo porque han cerrado muchos por jubilación y cuesta que entre gente joven a abrir cosas nuevas. Pero se va moviendo.

 

 

Los centros de franquicias se han extendido mucho en las ciudades, ¿en qué os diferenciais?

 

Sobre todo en el trato personalizado. Para nosotras la gente que entra no son simples números. Son personas y quiero que se vayan contentas y que vuelvan. Tenemos un trato cercano.

 

En este punto Elena apunta que es también una forma de hacer que la gente vuelva a la tienda personalizada, al comercio de barrio. Pero no entendiendo el concepto de barrio como algo de poco valor, sino al contrario, un consumo más personalizado.

 

De esta forma también se fortalecen los barrios, al fin y al cabo el pequeño comercio es que crea trabajo.

 

Y en relación con la multitud de peluquería low cost que hay, ¿qué ventajas tenéis para quienes os visitan?

 

Indudablemente la ventaja está en el trato y sobre todo en el tipo de productos que usamos. Además nosotras, como nos gusta mucho nuestro trabajo, vamos buscando siempre una formación continua para estar actualizadas en técnicas, productos y tendencias. Estamos siempre aprendiendo y vamos a cursos, academias… tanto en Zaragoza como fuera.

 

 

Otra de las fuentes de formación están siendo las redes sociales, porque además de academias, éstas dan la opción de conocer a formadoras con las que contactas y organizas sesiones para aprender.

 

Vemos que tenéis las redes muy cuidadas y muy actualizadas. ¿Las gestionáis vosotras directamente?

 

Si lo hago yo. Además hemos observado que cada vez más nos viene gente de propio, incluso de otros barrios porque ha visto en instagram uno de nuestros peinados y quiere que le hagamos ese en concreto. En esto también está cambiando la demanda, antes venían con un recorte de una revista y ahora vienen con nuestras fotos de nuestras redes.

 

Además de en salón, ¿hacéis otros trabajos?

 

Sí. Por ejemplo para novias también hacemos servicio a domicilio. Y además en otros ámbitos profesionales trabajamos también para sesiones de fotos, desfiles… también nos gusta colaborar en proyectos solidarios.

 

Nos adelanta que están preparando una colaboración solidaria con la asociación contra el cáncer. En sus redes podremos encontrar pronto más info.

 

Rebeca y Elena nos esperan en Manhattan Estilistas. En la calle Monasterio de Siresa, a pie de calle en un luminoso y acogedor local.

 

¿Cogemos cita?

Instagram  instagram.com/manhattan_estilistas

Facebook facebook.com/pg/ManhattanEstilistasZaragoza/

 

Manhattan Estilistas, en las Fuentes

Autor: Mónica Anchelergues

Estudié Publicidad porque mi vocación es la creatividad, la comunicación, lo visual y además adoro escribir. Completé mi formación con estudios de fotografía, de arte, diseño, web y de programación lo que me permitió trabajar en agencias de publicidad madrileñas en los nacientes departamentos online del siglo pasado. Más tarde quise centrarme en el Marketing Online, cursé un Máster, y trabajé como Marketing Manager en la división online de CondéNast. Aunque me apasionaba mi trabajo volví a mi ciudad, y aquí sigo, ahora como freelance, inmersa en varios proyectos, como la web ConpequesenZgz.com de la que soy el 50% y otros proyectos creativos: de imagen, publicidad, web, o fotografía...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *