Una ciudad diferente: 7 lugares para ver atardecer en Zaragoza

Nacho Vinau 17 agosto, 2017
Etiquetas: ,

Sitios para ver atardecer en Zaragoza

Cuando salimos de viaje, nos encanta detenernos a contemplar los atardeceres. Nos deslumbran las puestas de sol en el mar, o en ciudades como Roma o París. Pero a veces, no somos conscientes de que también en nuestra ciudad tenemos puestas de sol con una luz increíble.

Atardeceres

Metidos en el día a día, atravesamos las calles y los puentes que cruzan el Ebro sin dedicar un solo segundo a contemplar los cielos teñidos de rojo, con la excepción de los instagramers, o de los turistas que nos visitan. Turistas que a su vez, se maravillan de los atardeceres con el telón de fondo del Pilar o del Moncayo, pero tampoco han reparado en los atardeceres de sus lugares de origen.

Donde ver atardecer en Zaragoza

Para solucionar este problema, te queremos aconsejar que este verano, salgas cámara o móvil en mano de los atardeceres que se pueden disfrutar de nuestra ciudad. Hazte con una cesta de picnic, y acércate con algo de picar, unas copas y una botella de vino hasta algunos de los puntos que te vamos a recomendar ahora para disfrutar de los atardeceres y de esa ciudad en la que nunca reparamos ¿Nos acompañas?

Atardeceres Zaragoza

Comenzamos nuestra gira por los mejores lugares para atardecer en el Parque Grande de José Antonio Labordeta.  Tanto desde el paseo de San Sebastián, rodeado del frescor del agua de las fuentes, como desde el mirador del Cabezo de Buena Vista, frente a la estatua del rey aragonés Alfonso I el Batallador, se puede disfrutar de unos atardeceres de primera, con el viejo faro de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza o con el estadio de la Romareda como telón de fondo.

Atardeceres en Zaragoza

Dejando el Parque Grande, y volviendo al centro histórico de Zaragoza, hay dos lugares destacables, y además, muy próximos. El primero, es la propia Plaza del Pilar. Ver atardecer desde aquí, nos permite disfrutar de atardeceres que se entrecortan con la fuente de la Hispanidad, o con la torre de San Juan de los Panetes. Y a escasos metros, tenemos un lugar que es un clásico entre todos los visitantes que llegan a Zaragoza: las arcadas centrales del Puente de Piedra. Un lugar con vistas al Ebro, que junto a los puentes de Hierro o de Las Fuentes nos ofrecen atardeceres en un marco increíble, con el Pilar, el Moncayo y la Expo como telón de fondo.

Donde ver la puesta de sol en Zaragoza

Dejando el casco histórico, y siguiendo el curso del río arriba, las riberas del Ebro junto a la Avenida de José Atarés, o el entorno de la Estación de Delicias también nos regalan cielos espectaculares. En ambos casos, el agua puede proporcionarnos estupendas fotografías repletas de reflejos.

Atardeceres en Zaragoza

Avanzando un poco más, el entorno de la Expo, con la Torre del Agua, y especialmente, el Parque del Agua Luis Buñuel, son otros dos puntos ideales desde los que ver atardecer. En el Parque del Agua, en cualquiera de los lagos de este espacio verde se pueden sacar estupendas fotografías llenas de magia. Y si encuentras además uno de esos bancos de madera diseñados para reclinarse, el espectáculo puede ser completo.

Atardeceres en Zaragoza

Seguro que hay muchos más lugares, ¿Nos ayudas a completar este pequeño listado de sitios para ver atardecer en Zaragoza que hemos elaborado?

 

 

 

Autor: Nacho Vinau

Blogger, organizador de bodas y eventos personalizados en La Lola se va de Boda. Generador de contenidos en COM&COM, amante de mi ciudad, del arte, la moda, y de los pequeños placeres que nos da la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *