Brusau Films: vídeos publicitarios con sentido cinematográfico

El cuidado del aspecto formal rige el trabajo de la joven productora audiovisual

 

En el trabajo vocacional uno aplica la formación adquirida, su aprendizaje continuo y lo que le estimula, elementos que en el caso de Brusau Films se manifiestan en el aspecto cinematográfico que confiere a sus vídeos corporativos y spots televisivos. El cuidado formal como eje fundamental plasma el criterio que rige la dinámica interna de la productora zaragozana y su modo de planificar y ejecutar unos proyectos ajustados a las necesidades de los clientes y enmarcados en una lista de servicios que también incluye vídeos profesionales de eventos, cortometrajes, videoclips y sesiones fotográficas.

 

Jorge Brusau (izquierda), con un compañero en la filmación de un evento

 

El joven Jorge Brusau, su responsable, transmite ilusión, seriedad y espíritu emprendedor. Cambió la arquitectura por la realización audiovisual, ámbito en el que redescubrió su inquietud por la narrativa y la ficción. El trabajo final del grado que cursó en el CPIFP Los Enlaces (‘La aventura de operarse’, un corto ameno y didáctico enfocado a que los niños pierdan el miedo al hospital) le ayudó a familiarizarse con la profesión, al igual que sus prácticas en el programa ‘Oregón TV’, y fue un empujón para ver el camino que quería seguir. Finalizada la etapa estudiantil, al comprobar la dificultad de hallar empleo por cuenta ajena decidió llevar a cabo su propia iniciativa empresarial, cuya andadura comenzó en julio de 2015.

 

En la reunión con el cliente, este expresa su idea y define sus objetivos en un formulario que sirve de guía para la fase en la que Brusau Films busca y analiza referencias y sopesa posibilidades creativas. En el siguiente encuentro se presenta un completo guion técnico del vídeo que se va a realizar, el cual permite mostrar al interesado lo contratado. “Ponemos en práctica lo que nos han enseñado”, resume Jorge respecto a un funcionamiento que denota pasión por el audiovisual y sus procesos y que como señala también se nutre de la inspiración y los conocimientos promovidos por los estilos expositivos de películas y series. Las características del proyecto determinan qué colaboradores y miembros del equipo participan, quienes siempre desempeñan una función acorde a su especialización.

‘Blown away’, corto con Arévalo y Secun de la Rosa

 

Posado de familia del equipo de rodaje de ‘Blown Away’, con Arévalo al lado de Jorge Brusau

 

Brusau Films, integrada en la red de comercios y creadores de Made in Zaragoza, se dedica sobre todo a potenciar la imagen de marca y a acercar productos y servicios al público objetivo, así como al complemento audiovisual de estrategias de ‘marketing online’. En paralelo procuran su progresivo crecimiento en el apartado de ficción. Jorge debutó en la dirección con ‘Único destino’, historia sobre un taxista y el efecto de nuestros actos en la vida de otros, cortometraje concebido como prueba. ‘Blown Away (Enchufados)’, obra de Sadie Duarte de la que se han encargado de la producción, supone un significativo paso adelante. Centrado en las artimañas laborales, el relato destaca por el carácter mediático de sus intérpretes principales, el veterano cómico Arévalo y Secun de la Rosa. Su estreno está previsto en septiembre.

 

Autor: Enrique Abenia

Periodista autónomo que ha hecho del cine su forma de vida y su especialización profesional. Su interés por escribir y comunicar también incluye la creación de contenidos digitales y la gestión de redes sociales. Desde hace cinco años es crítico cinematográfico de ‘Heraldo de Aragón’, donde antes trabajó como redactor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *