Comer sano es tendencia. ‘Sin huella’, Alimentos ecológicos a granel

Sin huella: Alimentos ecológicos a granel

Uno de los mantras más repetidos por ecologistas y asociaciones de consumidores es que tenemos que intentar comer alimentos ecológicos y generar el menor volumen de residuos. En la compra del día a día en el supermercado, todos sabemos que por más que lo intentemos, es prácticamente misión imposible. Los alimentos ecológicos brillan por su ausencia, y a veces, aunque nos lo anuncien, nunca sabemos si realmente son ecológicos, o si simplemente ese mensaje es una estrategia comercial del fabricante de turno.

Sin huella: Alimentos ecológicos a granel

Caso aparte es intentar no generar residuos. La mayor parte de los productos que compramos vienen envueltos en un sinfín de plásticos, briks o envases que llenan nuestra basura de desechos aunque no lo pretendamos. Pero por suerte, y al margen de las grandes cadenas comerciales, hay establecimientos que se esfuerzan por ofrecernos alimentos ecológicos, con una procedencia clara, y que además, son vendidos a granel para evitar generar más residuos de los necesarios.

Sin Huella

Lugares como Sin Huella, una encantadora tienda situada en el Coso Bajo de nuestra ciudad, y que tiene un aire a colmado de barrio de los de antes que tiene al consumo responsable como bandera, con una amplia oferta de productos naturales, ecológicos 100%,  de proximidad. Un auténtico lujo para los amantes de lo natural, que además de poner su granito de arena para dinamizar el pequeño comercio especializado, ayuda a luchar contra el cambio climático.

La sostenibilidad, clave en Sin Huella

Sin Huella

A fin de cuentas, es mucho mejor para el planeta cultivar sin fertilizantes ni agentes químicos, y por supuesto, producir en las cercanías del lugar en que estos alimentos van a ser consumidos, para evitar así lanzar más contaminantes de lo necesario a la atmósfera.

Sin Huella

Para completar la cuadratura del círculo, en Sin Huella ponen bolsas de papel para que puedas comprar los alimentos que allí venden, aunque no dudan en animar a la clientela a llevar su propio envase para reducir así el impacto ambiental.

Alimentos ecológicos en Sin Huella

Sin Huella

Entre los productos que podemos encontrar en esta tienda del Casco, podemos destacar una amplia variedad de legumbres, arroces gourmet listos para cocer, aceite de oliva virgen extra del Bajo Aragón, infusiones, cuscús, pastas, frutas deshidratadas, miel, huevos de corral, helados veganos, especias, horchata natural…

Sin Huella

Una oferta de más de 600 referencias para comer sano, cuidar tu cuerpo, y de paso también, apoyar al pequeño comercio urbano y por supuesto, al medio ambiente, que falta le hace ¿Te animas a visitar Sin Huella?

Más información: Sin Huella 

 

Autor: Nacho Vinau

Blogger, organizador de bodas y eventos personalizados en La Lola se va de Boda. Generador de contenidos en COM&COM, amante de mi ciudad, del arte, la moda, y de los pequeños placeres que nos da la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *