Las Pilis, colgantes artesanales que mezclan tradición y modernidad

Las Pilis Joyeria

Las Pilis

Las Pilis. Bajo este simbólico nombre se esconde una firma que diseña colgantes inspirados en uno de iconos más conocidos de la Comunidad Aragonesa, la Virgen del Pilar. Los colgantes, creados por la diseñadora zaragozana Sofía Cortés, están fabricados modelando aluminio de manera totalmente artesanal con 121 movimientos básicos de mano, más terminaciones y montajes.

Las Pilis

Como resultado del esfuerzo y de la creatividad de esta diseñadora, y basándose en la silueta de la Virgen del Pilar para actualizar y rediseñar uno de los símbolos más conocidos de nuestra ciudad, estos colgantes son fabricadas en distintos tamaños y tonalidades, contándose hasta más de 250 las posibles combinaciones de colores en los que se pueden fabricar.

Las Pilis

Además, cada modelo está dedicado a un rincón de Aragón, utilizando los colores más representativos de cada localidad o comarca que ha servido para bautizar a los distintos modelos de colgantes, aunque esta diseñadora también puede crear colgantes en los colores que el cliente decida. Desde el verde pirenaico del modelo Benasque al morado tan típico de la Semana Santa en el Bajo Aragón o el marrón tan típico en muchas zonas de la Comarca de los Monegros.

Las Pilis también son pulseras, llaveros…

Las Pilis

Además de las pulseras, que son el producto original por el que nacieron Las Pilis, Sofía Cortés decidió ampliar su catálogo de productos, fabricando también de manera artesanal pulseras, llaveros, cintas para el espejo retrovisor del coche, o vinilos de rotulación para pegar en el coche.

Si te han gustado estos productos artesanales Made in Zaragoza y quieres conocer más de ellas, puedes acceder a la web de  Las Pilis.

Autor: Nacho Vinau

Blogger, organizador de bodas y eventos personalizados en La Lola se va de Boda. Generador de contenidos en COM&COM, amante de mi ciudad, del arte, la moda, y de los pequeños placeres que nos da la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *