¿Quién dijo que este verano no hay festivales? ¿ Quien dijo que no podamos seguir disfrutando de la vida en esta nueva normalidad? Esta claro que las cosas han cambiado, y que esta , una nueva normalidad es un tanto extraña, pero poco a poco se nos abre una luz que debemos saber ver y aprovechar. Por eso en este artículo os traemos muchas propuestas, para que nadie diga que este verano no hay festivales, o que no hay planes culturales para hacer.
Muchos de los festivales que estaban previstos para Aragón este verano, están suspendidos, pero todavía hay bastantes cositas, que podemos hacer para disfrutar de la música, el teatro y las artes al aire libre o donde sea.
Desde Made in Zaragoza queremos haceros estas pequeñas sugerencias para el mes de julio, y luego os haremos otras para el mes de agosto.
Por un lado este mes de Julio, tenemos el Festival del Castillo de Aínsa que finalmente si se celebrará y lo hará, además, a lo largo de los cuatro fines de semana del mes de Julio, inaugurándose el sábado día 4 y bajando el telón el domingo 26.
Todas sus actividades se celebran cada año en espacios al aire libre y se reparten los espectáculos a lo largo de todo el mes para evitar aglomeraciones. En su página web también nombran que es muy importante para ellos, el compromiso con el público, que apoya el festival y la necesidad de respaldar a los trabajadores del mundo del espectáculo, pues constituyen uno de los gremios más castigados por la pandemia. Desde aquí nuestro aplauso a los organizadores por esta iniciativa.
Para acudir será imprescindible realizar la reserva a través de la web www.festivalcastillodeainsa.com aun tratándose de eventos gratuitos.
Por aquí os dejamos el cartel de este festival con toda su programación, es como para no perderse nada de nada.

Por otro lado también, el Festival ‘Tocando el cielo’ en el Balneario de Panticosa se convierte en referencia internacional de la música clásica, llevando la música a lo más alto de las montañas durante todo el mes de julio.
El Balneario de Panticosa, un lugar emblemático y que transmite una energía de paz y luz muy especia será el escenario de una amplia programación que se celebra en el Auditorio del Balneario de Panticosa y distintas localizaciones de Panticosa pueblo. Esta experiencia única, brinda la posibilidad de poder convivir con artistas venidos de todas partes, al tiempo que se disfrutar de un entorno natural único, una gastronomía exquisita y las virtudes del termalismo.
El entorno del Balneario no solo favorece cualquier tipo de actividad relacionada con el relax o el contacto con la naturaleza, sino con la creatividad artística en toda su dimensión.
Por aquí toda la información del festival http://festivalpanticosa.com/

Por otro lado, La Casa del Circo, uno de los mejores espacios para las artes escénicas de nuestra ciudad, nos incita a quedarnos en Zaragoza, para disfrutar el arte de todas las compañías de aquí, talento propio, un lugar muy especial y sin salir de la ciudad. ¿ Se puede pedir más? No se pierdan por favor esta propuesta del FESTIVAL CABRIOLA. Hay que apoyar a los artistas locales.

Y por último, desde Remolinos, pueblo revolucionario e inquieto donde los haya, nos hablan de un nuevo festival para este veranito LOS CONCIERTOS DEL HEAVEN, de los que no tenemos todavía horarios ni fechas, aunque hayamos investigado, pero si estáis atentos a las redes sociales de enlatamus seguro que lo tendréis.

Ya sabéis que si tenéis más recomendaciones, podéis siempre poner en comentarios citas que os parezcan ineludibles para este verano, para que ninguna mente inquieta y activa se quede sin su espacio de inspiración veraniega, que hay que disfrutar de la vida, eso sí con un poquito de precaución.
FELIZ VERANITO, que nos lo merecemos:)



