Ponte a punto para las vacaciones: recomendaciones para cuidarte

Placido Manzanares 7 agosto, 2021
Etiquetas: , , , , , , , ,

Los meses estivales son una buena ocasión para llevar a cabo proyectos pendientes, especialmente los que mejoren nuestro bienestar. De cara a las vacaciones, todos necesitamos una puesta a punto para dejar atrás el estrés de los últimos meses, cuidar nuestra salud y mimarnos un poco.

En MadeinZaragoza contamos con algunos de los mejores salones de estética, peluquería y centros de fitness de nuestra ciudad. A continuación, te proponemos varias opciones para que este verano tu cuerpo y cabello luzcan como nunca.

Sesión fotográfica en Suhada Hair Workshop.

Cuida tu pelo con productos naturales y elige el corte más cómodo

El calor y el sol son especialmente perjudiciales para nuestro cabello, por lo que el cuidado continuo es aconsejable. Le hemos pedido consejo a Eva García Monge de Suhada Hair Workshop (Calle Bernardo Fita, 7)

Hay tres tratamientos que uso mucho en el salón. Se pueden usar tanto para preparar el cabello para las vacaciones, como para repararlo a la vuelta.

El primero es el Oraplex, el más popular, ya que contiene una molécula que reconstruye el cabello, dando fuerza y vitalidad a todo tipo de cabellos. Hay que ser constante con los tratamientos y utilizar un buen champú y mascarilla, que sea profesional.

El segundo es un alisado vegano, que elimina el encrespamiento, sin recurrir a productos químicos ni dañar el cabello, aportando cuerpo y volumen, especialmente a los cabellos finos.

El tercero es un tratamiento de keratina y ginseng, es un proceso muy rápido (10 minutos), que puedes aplicar tantas veces como quieras, y no tiene ningún tipo de contraindicación. Sella el cabello para que quede suelto, con volumen y brillo, y activa el crecimiento.

También recomiendo el serum Arual para estos días, ya que es el más completo: tiene un protector solar térmico y del color.

Antes y despues de un tratamiento con Olaplex.

¿Qué corte de pelo recomiendas?

Cabellos muy naturales que saquen partido de la ondulación natural que tenga cada cabello. Cortes más descargados para que no pese demasiado el cabello., que podamos dejarlos secar al aire con algo de producto, y que no tengas que hacer nada más. Buscamos que sean versátiles, que sean cortos o que se puedan recoger cuando hace mucho calor.

Imagen de Paula Durán.

Otras alternativas son Paula Durán Beauty (San Lorenzo, 3). Un espacio singular e innovador en Zaragoza, donde se fusionan la belleza y la moda de manera única. Servicios de peluquería, manicura y estética para hombre y mujer. Tambien ofrecen servicio integral para bodas y BeautyParties.

Josefina, Reyes y Noelia, resposables de Baviera.

Baviera (Calle Salvador Minguijón 66), completísimo salón de belleza con atención especial al cuidado de las uñas y a la depilación, y que ha incluido varios tutoriales en su web.

Look veraniego, maquillaje y corte, que propone Skanda para esta temporada.

Skanda (Calle Refugio 4-6) ofrecen el mejor asesoramiento, proponiendo cortes y productos para esta temporada, e incluye boutique de moda y complementos.

Sara y Alba nos ofrecen los mejores maquillajes en Caliope.

Caliope (Calle Mariano Royo, 14) Alba y Sara están al frente de este negocio, en el que puedes encontrar los mejores maquillajes de España y Europa, así como el mejor asesoramiento, y las útlimas tendencias, como el Graphic Eyeliner.

Ahitana Trufero directora Corpral ATC & Yoga Studio.

Cuida de tu cuerpo y de tu mente: la tendencia es el yoga.

A pesar de que la mayor parte de los centros están cerrados este mes, hemos podido hablar con Ahitana Trufero, directora de Corporal ATC & Yoga Studio (calle Francisco Pizarro, 4), experta en Pilates y Yoga como técnicas para mejorar nuestro físico.

¿Qué ejercicios recomiendas durante este mes?

Durante las vacaciones, la gente se tiene que seguir moviendo, que vayan andando a visitar los sitios, el movimiento recarga energía, lo que hace que te sientas vivo y feliz. El yoga es recomendable siempre, pero recomiendo alternarlo con otras actividades durante el verano, como el trekking, antes de volver a un cuidado más profundo en septiembre.

¿Y para el resto del año?

El vinyasa es muy completo, pero también el yoga, que te permite trabajar la fuerza y la flexibilidad a la vez que te mantienen en forma y calman la mente. En septiembre traeremos nuevas técnicas que aún no se trabajan en Zaragoza.

Una clase de AeroYoga en La vida en verde,

Otras alternativas para trabajar tu cuerpo son: La Vida en Verde, (reabren en septiembre en Av. Cesar Augusto, 3) y que se especializan en AeroYoga, Aeropilates y Aerofitness, combinando ejercicios variados, multiplicando los beneficios gracias a la ingravidez. Más resultados, con menos desgaste de las articulaciones y menos esfuerzo gracias a un columpio especial.

Sara Albés ha inaugurado recientemente Centro Luna Clara.

Centro Luna Clara (Calle Doctor Iranzo, 90) tras 17 años al frente de La Botica de Raúl, Clara Seral ha decidido reinventar su negocio para adaptarlo a los nuevos tiempos. Se especializan en salud, nutrición natural y estética holística, siguiendo el principio se belleza a traves del bienestar con productos 100% naturales (de la firma aragonesa Karicia)

Sesion de fisioterapia en Atelén.

Atelén (Calle Monreal, 38) es un centro multidisciplinar de salud y bienestar. Coacj¡hing nutritivo, fisioterapia, abdominales hipopresivos, pilates, psicología, entrenamientos, talleres y mucho más. Abren en agosto.

Los alumnos trabajan la postura durante una clase de Bikram Yoga.

Bikram Yoga Zaragoza (Calle Héroes del Silencio, 13) volverá en septiembre con sus clases de yoga a 40 grados, que permiten un precalentamiento del cuerpo, con lo que se evitan lesiones y se eliminan toxinas.

Relajación y Tratamientos Corporales

Una imagen del baño en Leila Hammam.

Leila Hammam (Calle Bernardo Fita, 7) Este baño tradicional árabe lleva siendo un éxito desde hace más de 6 años en el centro de Zaragoza. Un oasis de relajación en el que podemos disponer de tratamientos milenarios, como la depilacion con caramelo como la belleza oriental para pies y manos. El ritual principal consiste en exfoliación oriental con jabón negro y guante de Kessa, la envoltura de Rhassoul con karité y agua floral de rosas y el masaje corporal desestresante.

Escaparate del Centro de Estética Malvanature.

Malvanature (Calle Madre Sacramento, 2) es un espacio para que desconectes del día a día y te sumerjas en un ambiente de relax único. Tratamientos faciales y corporales 100 % ecológicos, masajes, estética de los pies y manicura, maquillaje, depilación. Trabajan para ofrecer las últimas novedades del sector.

Los mejores tratamientos para tu piel los puedes encontrar en Vanadis.

Vanadis (Calle Vírgenes, 3). Centro de estética y de bronceado, para tener un tono de piel perfecto para la playa. Sólo hacen tratamientos naturales. Tanto faciales como corporales, desde eliminar tatuajes a cavitacion por láser. Todo su equipamiento es de ultima generación.

Para más informacion, no os olvidéis de visitar nuestra página dedicada a Eco, salud y bienestar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *