Telas de luna: bienvenidos al mundo del patchwork y las telas

Nacho Vinau 19 octubre, 2018
Etiquetas:

Patchwork Zaragoza

Lo handmade está de moda. Parece que en este mundo industrializado, impersonal y de productos fabricados en serie, mucha gente está volviendo sus ojos hacia lo artesanal. Por suerte, vuelve a valorarse lo hecho a mano, y sobre todo, vuelve a valorarse lo que hace cada uno.

 

 

Por eso, es una auténtica suerte que existan tiendas como Telas de luna. Una tienda que abre sus puertas en la céntrica calle Cervantes, y en la que todo el protagonismo recae en el patchwork  y en el mágico mundo de las telas.

 

Telas de luna

 

Pero para empezar, antes de hablar de Telas de Luna, quizás deberíamos comenzar hablando sobre qué es el patchwork. Un término que quizás no tengas demasiado claro si no estás muy metido en el mundo del handmade.

 

El patchwork es un tejido que se confecciona con la unión de pequeñas piezas de tela cosidas entre sí por los bordes conformando un colorido mosaico que se va transformando en colchas, mantas, cojines… Las opciones son múltiples.

 

Telas de luna

 

Y precisamente, Telas de Luna se dedican a estos menesteres (entre otras muchas cosas, como iremos viendo a lo largo del post). En la tienda, tienen a tu disposición nada más y nada menos que 3.000 telas especializadas en patchwork (para volverse loco literalmente), además de kits para patrones y todos los complementos que puedes necesitar o imaginar para desarrollar estas tareas. Entre las telas, además de las que conforman su propia colección, también encontrarás telas de icónicos diseñadores traídos desde distintos países del mundo.

 

Telas de luna

 

Si te llama la atención el tema, pero no sabes por dónde puedes empezar, puedes respirar tranquilo, porque en Telas de Luna también tienes la oportunidad de aprender las diferentes técnicas de patchwork o ganchillo, entre otras manualidades ((bolsos, cojines, regalos artesanales… )gracias a su programa de talleres y cursos. Como ejemplo, uno de los últimos talleres que han hecho ha sido para confeccionar una mantita o un saco infantil, u otro taller  de costura sin patrones.

 

Telas de luna

 

¡Ah! Y aparte del mundo handmade, en Telas de Luna también encontrarás otros artículos, como unos preciosos manteles antimanchas, ideales para no tener que poner los manteles de tela de los que tanto cuesta que salgan manchas de grasa o de vino.

 

Telas de luna

 

Así que si te gustan las manualidades, y sobre todo las telas, no dudes en pasarte por la calle Cervantes para descubrir el universo de Telas de Luna.

 

 

 

 

 

 

Autor: Nacho Vinau

Blogger, organizador de bodas y eventos personalizados en La Lola se va de Boda. Generador de contenidos en COM&COM, amante de mi ciudad, del arte, la moda, y de los pequeños placeres que nos da la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *