MIZ Lab3: Fin del laboratorio y Sonia luce nuevo espacio

Paula Pisamoreno 1 julio, 2019

Cualquier comercio que lleve abierto unos años, sabe lo importante que es moverse para seguir invitando a entrar al que pasea frente al escaparate y que al mismo tiempo, ese meneo o mantenga viva la pasión por el oficio.

 

Así que ahora que termina el MIZLab3, podríamos titularlo «el movimiento se demuestra andando» porque Sonia y su tienda Los mundos de Sonia son buena muestra de ello.

 

Atender personas tras un mostrador desde 1999 no suele ser sinónimo de «o te mueves o caducas», y sin embargo, la redecoración del local es la prueba de que tradición e innovación pueden unirse para llamar mucho la atención.

 

 

Viendo el antes y después, se deduce que Sonia ha hecho una renovación importante de su negocio y que gracias a los colores, los materiales y las formas, comunica más fácilmente que es artesana y ofrece moda alegre.

 

Sobre todo cuando se trata de un pequeño comercio, se tiende a pensar que diseñar un negocio significa adornar estética o superficialmente, cuando realmente significa reflexionar en profundidad sobre:

 

  • ¿Cómo hacer que el espacio me represente como profesional?
  • ¿Será un lugar práctico y agradable donde apetezca estar?
  • ¿Transmitirá bien quien soy y a qué me dedico?

 

Es difícil responder a esas preguntas pero ella ha sabido llegar a la conclusión de que simplificando la forma de exponer y guiándose por el orden, todo funciona mejor.

 

Aprovechamos la visita para ayudarle con detalles sencillos como que:

  • La pared que usa como «photocall» para redes sociales, es mucho más atrayente si se presenta ropa de la misma colección y el mismo color.

  • Y el escaparate es más vistoso si se muestra una selección de productos elegidos por la misma gama de color (en este caso 3 tonos flúor) y se puede mostrar mucho género si se crean grupos y se deja espacio vacío entre ellos.

 

 

La verdad es que ha sido toda una experiencia trabajar con Sonia y todo el equipo MIZ, tanto ella como sus clientes están muy contentos y desde luego le deseamos muchísimo éxito porque ha sido un gusto conocerla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *