MIZ-Lab: En la recta final

Estamos llegando ya al final del proceso de trabajo con Raquel y Tomás y por fin podemos decir que tenemos todo el trabajo de diseño encaminado! Como en casi todas las cosas, el diseño consta de un proceso, de unos tiempos para pensar, charlar, compartir visiones, hacer pruebas, repensar, volver a hablar…

 

A parte del trabajo puramente de diseño gráfico, también hemos diseñado junto a Raquel la estética de las vitrinas itinerantes y de los juegos que incluyen en sus jornadas de juegos, también hemos definido la imagen de marca, el logotipo, el color corporativo y la imagen que se quiere transmitir.

 

 

Pues bien, en todos estos ámbitos con los que hemos trabajado mano a mano con Juegos Tradicionales, ya hemos pasado todas esas fases que os comentábamos, así que ahora estamos metidas de lleno en el diseño, la búsqueda de materiales, la elección de proveedores, el tipo de impresiones… así que esto pinta muy pero que muy bien, sobretodo porque vemos que ya pronto Raquel va a poder tener todo el material con el que trabajar. Y por otra parte porque hemos conseguido crear un logotipo que les encajara a los dos.

 

EL PROCESO DEL LOGOTIPO

 

Como os contamos en posts anteriores, la actualización del logotipo era algo fundamental en este proceso, por parte de Juegos Tradicionales también lo tenían claro pero para Tomas, que llevaba más de 15 años viendo ese logo y que encima lo había creado él, era difícil encontrar un sustituto.

 

Como ya tenían una propuesta de logotipo en su web más actual, partimos de esa base para darle vueltas a lo que andaban buscando desde Juegos Tradicionales.

 

Al final, con un par de pequeños cambios dimos en el clavo con la idea que querían para identificar a su empresa, incluir una tipografía manuscrita  para la palabra “Juegos” para aportarle un toque más personal e identificativo, y  que a ojos de Tomás “abraza” a la palabra “Tradicionales” 🙂

 

Otro cambio importante ha sido el cambio en la gama cromática, cambiar el gris de toda la tipografía por el negro y el azul celeste por un azul aragonés muy tradicional en nuestra tierra e identificativo para Juegos Tradicionales.

 

 

Primer logotipo de Juegos Tradicionales

 

 

Logotipo creado para la web de Juegos Tradicionales

 

 

 

Nuevo logotipo de Juegos Tradicionales
Nuevo logotipo de Juegos Tradicionales

 

 

Viendo que se acerca el día de presentar en público los resultados, queremos acudir con todo el material en el que estamos trabajando, jornadas de juegos con su nueva imagen, vitrinas itinerantes a estrenar, lona explicativa de qué es y quienes son Juegos Tradicionales y hasta con nuevas tarjetas de visita para que tod@s l@s asistentes tengan la dirección de Juegos Tradicionales y se den un paseo por allí…porque el día de la presentación verán parte de estos juegos, pero entrar en la tienda de Tomás es como volver a la infancia, para much@s será una infancia más cercana que para otr@s como en nuestro caso porque muchos de esos juegos ni los conocíamos, pero sin duda es algo muy especial y de donde sales con una sonrisa en la boca.

 

miz-lab Juegos Tradicionales
En el proceso de diseño junto a Raquel

En este proceso de diseño hemos visto como la evolución de un trabajo va tomando diferentes caminos a los previstos según las necesidades, en un principio nuestro papel en MIZ-Lab iba a ir más enfocado al diseño de interiores, a darle una vuelta al espacio físico del comercio que resultara ganador pues muchas veces los clientes entran a un lugar por su aspecto, por lo encantador o acogedor que les resulte, en definitiva por su estética. Como siempre decimos es muy importante cuidar el diseño, el diseño del espacio, el del producto, el de los gráficos…en definitiva la estética global de una marca es lo que vende. Y como el foco de Juegos Tradicionales, tras trabajar la estrategia con Ana Hernández, se vio que no era el espacio físico, actuamos en todo lo demás.

 

Hay que adaptarse a lo que cada negocio necesita y focalizar las fuerzas en ello, bien sea por parte de la estrategia de marketing, como por la de comunicación o por el diseño, todo tiene que tener un sentido e ir a un mismo ritmo pues así es como se empiezan a dar los pasos.

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