Mental Page, un diario personal online creado en Zaragoza con 30.000 usuarios en 50 países

Mental Page

En Zaragoza hay creatividad y talento. En Made in Zaragoza lo tenemos muy claro. Creatividad en el ámbito de la moda, del arte, del diseño, y por supuesto, también en el ámbito tecnológico. Hoy, queremos presentaros Mental Page, un diario personal privado online creado en Zaragoza y que es usado en la actualidad por más de 30.000 personas en 50 países de todo el mundo.

 

Mental Page

Esta aplicación multiplataforma, a la que unos llaman red neuronal, y otros la califican como primera red antosocial, es realmente un diario virtual privado. Hablando claro y para entendernos, Mental Page es un portal de aplicaciones uso privado en el que además de escribir un diario íntimo online, se pueden hacer listados y darles prioridades, crear calendarios, gestionar metas y objetivos, gráficas y contadores, o crear tablas comparativas.

 

Una herramienta destinada a ayudarnos a gestionar nuestro día a día, y que también nos puede ayudar, según nos ha explicado su creador, Lorenzo Pastor, a potenciar la autorrealización personal, el examen de conciencia, el pensar y el recapacitar, algo de lo que precisamente esta sociedad no está demasiado sobrada lamentablemente.

 

La privacidad, clave de Mental Page

Mental page

 

Todo ello, realizado desde la privacidad más absoluta, frente a la exposición continua  y el exhibicionismo que caracterizan a las redes sociales habituales. Así, el fundador de esta red, propietario también del estudio de diseño web Anasaci, define esta plataforma como una reacción ante el Gran Hermano que señalaba George Orwell, una reacción ante la gran mentira que suponen las redes sociales en muchos casos, sitios en la que la gente no suele decir la verdad ya que están pendientes de las opiniones de los demás con respecto a sus opiniones o fotografías.

 

Para garantizar la privacidad de lo escrito por los usuarios, el equipo formado por cuatro desarrolladores zaragozanos han creado un sistema de almacenamiento en el que todo lo que se escribe está encriptado de manera que solo pueda leerlo la persona que lo ha escrito. Por eso, y para crear espacios en los que uno pueda escribir en libertad y sin pensar en los demás, Lorenzo Pastor tuvo la necesidad de crear Mental Page.

 

En definitiva, un lugar privado en el que poder escribir y desahogarse, además de gestionar objetivos y metas, entre otras aplicaciones como el botón ‘My Secret’, que nos permite registrar todo aquello que no gusta en internet, pero sin que se entere todo el mundo, como claro botón antagónico del ‘me gusta’ de Facebook o de los corazoncitos de Instagram.

 

Beneficios de escribir un diario íntimo

Mental Page

 

Durante la entrevista a Lorenzo Pastor, una de las preguntas que le plenteé fue el motivo, teniendo en cuenta las tendencias sociales en las que la imagen, la viralidad y la inmediatez reinan sin discusión, por el que alguien debería escribir un diario privado online que nadie más que él puede leer.

 

En este sentido, para este emprendedor zaragozano, escribir un diario es una actividad que beneficia a la mente humana y que suele ser recomendada por los psicólogos para ordenar la psique, ya que aumenta la confianza en uno mismo y es capaz de potenciar sentimientos de autoestima y de motivación para la vida, además de ayudarnos a reducir el estrés mental, contribuir a cicatrizar heridas y superar sentimientos y emociones que si no se repetirían en nuestra cabeza una y otra vez, respondiendo a preguntas como ¿qué sucedió?, ¿cómo me siento al respecto?, o ¿por qué me siento así?

 

Y tú, ¿Te animarías a escribir un diario personal online en el que quizás puedas ir escribiendo las impresiones sobre las tiendas y negocios de los que hablamos en Made in Zaragoza?

 

Autor: Nacho Vinau

Blogger, organizador de bodas y eventos personalizados en La Lola se va de Boda. Generador de contenidos en COM&COM, amante de mi ciudad, del arte, la moda, y de los pequeños placeres que nos da la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *