En el centro de Zaragoza, en la calle Princesa, encontramos una apuesta comercial muy original y diferente que tiene de protagonistas a las flores y plantas artificiales de mucha calidad e impecable imagen como producto, al servicio esmerado y totalmente personalizado con una atención ultra profesional, y también es protagonista el alma, cariño y dedicación de toda una familia.
Ohana es una palabra hawaiana cuyo significado es familia y es el nombre que eligieron mis entrevistados de hoy para su negocio y marca. Un trabajo de colaboración estrecha y constante entre cuatro soñadores que ponen lo mejor de ellos para dar vida a una tienda de barrio que desde su ubicación local sueña en grande. Estupenda acogida y resultados en apenas un mes que llevan abiertos. El boca-oreja funciona, y muchos somos los que nos acercamos a conocerles y quedarnos entusiasmados con la idea y por supuesto con el producto. Toda una experiencia.
Nada más entrar te impacta directamente la belleza de todos sus rincones, un espacio acogedor que a su vez se divide en otros micro-espacios, recreaciones de ambientes para que puedas disfrutar de manera ordenada de toda su propuesta.
Te invitan a tocar, ver, jugar, imaginar, experimentar y por supuesto a inspirarte para llevarte a casa, a tu negocio o a tu oficina, un trocito de esa belleza nada efímera que hace de tus espacios habituales rincones mucho más atractivos, saludables y porqué no decirlo, totalmente alineados con el consumo responsable y el cuidado medio ambiental, no en vano sustituimos a la planta cortada que, muere y tiene una caducidad rápida, o a la planta viva, que a veces resulta perjudicial para nuestra salud por razones de alergia y que como ser vivo exige una atención y cuidado que pueden resultar incompatibles con nuestro estilo de vida actual.
Me recibe Tania, alma mater empresarial, una mujer muy viva, lista, apasionada, que vibra con lo que hace y sabe transmitirlo muy bien.
¿Cuál es el perfil del cliente de Flores Ohana?
“Son clientes nuevos y recurrentes tanto particulares que buscan un producto de calidad para llevarse a sus hogares y conseguir un nivel decorativo de calidad e impacto, diferente, diferenciador, que suponga una extensión del estilo de hogar que les gusta, pero también son clientes aquellos negocios- wedding planners, centros estéticos, hospitales, hostelería, comercios, empresas, oficinas…-que quieren tener y obtener de la decoración una prolongación de su imagen corporativa y de marca, ser identificados con los valores que representa decorar con nuestro producto, ser reconocidos por ello incluso.”
¿Cómo es el producto? ¿se puede decir que estamos ante una apuesta también económica?
“Realmente el precio es razonable, nunca va a ser el problema y más teniendo en cuenta su durabilidad… repones cuando te cansas o quieres cambiar por algún motivo ya que la alta calidad del producto hace que sea más que rentable esta inversión en decoración. Seda, resinas, materiales de primera división con fácil limpieza y mantenimiento son otras de las ventajas”.
La madre de Tania, Isabel, aporta el componente artístico. Su amplia experiencia en el negocio de la floristería tradicional, la vuelca en su trabajo para Ohana a través de sus composiciones florales, que dibuja, diseña y propone una vez escuchada la necesidad del cliente, sus gustos y asesorando para que vayamos por ejemplo adoptando novedades, innovando, arriesgando a cambiar…
«Se da el caso de quien viene con una idea y tras la experiencia Ohana, cambia de opinión para mejor resultado. «
Ella también se encarga de recibir y preparar el producto para luego poder elaborar las composiciones, jardines verticales, horizontales, girnaldas, centros, coronas… Es su valor añadido, son capaces de generar el proyecto decorativo para adaptarlo a tu marca personal o corporativa.
Hablemos de tendencias…cactus, hojas de costilla de Adán o eucaliptos han llenado todo tipo de espacios. ¿Siguen de tendencia?
«Han pasado de ser tendencia a moda, se incorpora en cuadros verticales, integrado en otro tipo de producto final. Ahora las tendencias van hacia lo silvestre.» Tiene su lógica, en ambientes urbanos, necesitamos bosque y campo en casa…Me parece que Ohana tiene mucho futuro…
Estamos en Navidad… ¿qué nos aconsejas que nos llevemos? ¿Qué os piden para estas fechas?
» Nos piden lo típico, muy americano, combinación de verdes y rojos, coníferas, piñas pero en Ohana puedes encontrar otra opción el Ramo Ohana, que luce en colores empolvados, blancos, pasteles, muy naif..y para que no pase de moda…Puedes encontrar también las flores de Pascua, para regalar, para llevarte para ti mismo…»
También tienen detalles únicos para aquellos que aún no sabéis qué regalar o que no queréis repetir y sí ser muy originales. Por un precio realmente económico, detalles con los que sorprenderás y quedarás muy muy bien este año en el tradicional “amigo invisible”.
Podéis tener un primer contacto con ellos a través de sus redes sociales; están Facebook, LinkedIN, twitter y por supuesto en Instagram, pero lo mejor es sumergirse en la experiencia de entrar y simplemente disfrutar sin prisas. Altamente recomendable estos días. Feliz Navidad a todos.