Imprescindibles de diciembre: No te pierdas los Mercados de Navidad de Zaragoza

Nacho Vinau 13 diciembre, 2019
Etiquetas:

Mercados de Navidad Zaragoza

Diciembre es un mes en el que la ciudad bulle de energía. Luces por las calles, escaparates bonitos y múltiples actividades llenan la ciudad en estos días previos a la Navidad. Si estás buscando plan para disfrutar a tope estos días, y de paso, hacer alguna compra, hoy vamos a darnos un paseo por algunos de los mercadillos que salpican la agenda zaragozana durante el mes de diciembre.

 

Mercados de Navidad de Zaragoza

 

  • Muestra navideña de la Plaza del Pilar. Sin duda, este mercadillo navideño está en el top ten de los más visitados por zaragozanos y turistas. Además de estar en la icónica plaza del Pilar, esta muestra tiene alicientes para visitarlo como el árbol de los deseos, la pista de patinaje sobre hielo,el tobogán de trineos neumáticos o el tiovivo veneciano. Hasta el 12 de enero, además de todas estas actividades, en la plaza del Pilar hay 40 casetas para comprar decoración navideña, artesanía artística y agroalimentaria. También hay un escenario con actuaciones a diario para animar esta plaza zaragozana.

 

  • Mercado de Plaza Aragón – Independencia. Entre las novedades de la Navidad del 2019 está el cambio de ubicación del mercadillo que se instalaba habitualmente en el Paseo de Sagasta a la Plaza de Aragón e Independencia. Con el atractivo de la iluminación navideña de Independencia y del nuevo árbol que ha diseñado el arquitecto bilbilitano Sergio Sebastián para iluminar la Plaza Paraíso (será inaugurado el domingo 15 de diciembre), en este mercadillo hay 59 puestos de alimentación, artesanía, moda…

 

Y además, en este mercadillo de Plaza de Aragón podemos encontrar los puestos de varios emprendedores que forman parte de la red MIZ, como Tribales, UnaOcaLocaTaller DeDos.

 

  • Mercado de la Plaza de San Francisco. Hasta el día 6 de enero, en el lado más cercano al Campus de la Universidad de Zaragoza hay casi una docena de puestas de artesanía, moda y complementos.

 

  • Mercado Social de Aragón. El 14 de diciembre llega una nueva edición (y ya van diez) de este mercado que hace bandera del consumo responsable. Durante todo el día, la plaza de San Pablo/calle San Pablo 59 acogerá este mercado en el que podrás encontrar stands de entidades, productos y servicios de la economía social y solidaria, además de talleres gratuitos, actividades familiares o degustaciones. Entre las propuestas del Mercado Social se encuentra otro de los emprendedores de la red MIZ, aRopa2.

 

Mercadillos de Navidad Zaragoza

 

  • Mercado de los Porches. Los días 22 y 29 de diciembre se celebra la edición navideña de este mercado que se celebra en Los Porches del Audiorama en horario de 11:00 a 15:00 h.

 

  • Feria de Arte de Zaragoza. El 15 de diciembre se celebra en siempre concurrida plaza de Las Armas una nueva edición de la Feria de Arte de Zaragoza. En esta cita, los artistas que participan muestran cómo trabajan las distintas disciplinas y ponen a la venta sus obras en horario de 11:00 a 15:00h.

 

Feria Arte de Zaragoza

 

  • PetMarket Zaragoza. El sábado 14 de diciembre (en horario de 11:00 a 15:00 y de 16:30 a 21:00) y el domingo 15 de diciembre (de 11:00 a 15:88) se celebra en el espacio efímero 404 (calle Vírgenes, 3) este mercadillo que gira en torno al mundo de los perros.

 

  • El Mercado de las Armas. Un clásico entre los mercadillos zaragozanos que vuelve en su versión navideña con un montón de ideas para regalar entre las propuestas de unos sesenta emprendedores que suelen acudir a esta cita., con puestos de moda, complementos, decoración, gastronomía, comics o vinilos. Y además, es una estupenda oportunidad para tomarte un vermú con música. Se celebra de 11:00 a 15:00 h.

 

Mercados de Navidad Zaragoza
La Placica Vintage

 

  • Placica Market. Aunque se celebre fuera del mes de diciembre, no podíamos dejarnos fuera de este recopilatorio con algunos de los mercadillos perfectos para comprar regalos de Navidad la Placica Market.  La próxima edición de este mercadillo urbano que es el paraíso de los amantes de los artículos retro y vintage  se celebrará en la plaza de Las Armas el domingo 5 de enero, en la jornada previa al día de Reyes.

 

Ya veis que durante toda la Navidad hay mercadillos y opciones para todos los gustos. Así que márcate la agenda de los mercadillos de Navidad de este año, y sal a disfrutar de las calles de nuestra ciudad.

Autor: Nacho Vinau

Blogger, organizador de bodas y eventos personalizados en La Lola se va de Boda. Generador de contenidos en COM&COM, amante de mi ciudad, del arte, la moda, y de los pequeños placeres que nos da la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *