7 ilustradoras de Zaragoza que deberías seguir en Instagram

ilustradoras en zaragoza

Instagram se ha convertido en la red social visual de referencia y, sin duda, un escaparate para seguir el trabajo de ilustradores y diseñadores de todo el mundo con facilidad.

En Zaragoza contamos con un gran número de mujeres que están pisando fuerte con sus ilustraciones en Instagram. Aquí os dejamos algunas cuentas que deberías seguir si te gusta la ilustración y apoyar al autor local:

Inés Marco

ines marco ilustradora

Inés Marco es una diseñadora gráfica y dibujante maña que también tiene formación en Arquitectura Técnica con especialización en restauración y rehabilitación. Tiene una mente inquieta que le ha llevado a trabajar y a formarse en distintas ciudades, aunque actualmente resido en Zaragoza.

El diseño es su pasión y eso se nota en las ilustraciones que normalmente comparte en su Instagram. Tiene un estilo sencillo, limpio y… ¡engancha!

Además, acaba de diseñar unas retrotazas y totebags ilustradas por el aniversario de LeMarais, durante todo este mes podrás llevarte una con tus compras.

Erica con C

ericaconc

EricaConC es una ilustradora de Zaragoza y futura ceramista que nos sorprende a todos con sus ilustraciones de animales y plantas cuidadas hasta el más mínimo detalle. Seguramente, una de sus obras te sonará por haberla visto en el Parque Delicias, ya que EricaConC participó realizando un impresionante mural de dos rinocerontes en el pasado Festival Asalto.

En sus fotografías de Instagram podemos ver el proceso de algunas de sus ilustraciones y cerámicas. ¡Nos encanta!

Jesana Motilva

Jesana es una ilustradora y diseñadora nonstop que tiene su propio proyecto creativo llamado Miaw.es dedicado a ilustraciones y prints. Tiene un estilo sencillo, con fuerza y con colores llamativos. En su cuenta de Instagram comparte sus nuevas láminas, procesos, las bonitas láminas personalizadas que realiza así como otros productos de diseño.

Normalmente puedes comprar las láminas a través de su web o en tiendas como Shuave Shop, donde también hemos visto varias de sus exposiciones.

María Bueno (Pezones Revueltos)

pezones revueltos

María Bueno es una estudiante de diseño gráfico apasionada del dibujo. Es conocida en la red como Pezones Revueltos por sus coloridas ilustraciones de mujeres con mensajes totalmente irónicos.

En la actualidad cuenta con más de 68 mil seguidores en su cuenta de Instagram y en mayo lanza su propio libro al mercado, “Paso de ser una princesa”.

Coco Escribano

Coco Escribano es una ilustradora conquense que reside en Zaragoza y que normalmente ilustra mujeres con una fuerte expresión y estilo propio. En sus exposiciones normalmente encontramos la ambigüedad hecha ilustración: el bien y el mal, la luz y la oscuridad, la felicidad y la tristeza…

Además de sus preciosas ilustraciones, Coco ha lanzado su propia colección de bolsos y accesorios que, normalmente, puedes encontrar en su puesto en el Mercado de Las Armas. ¡Podrás llevar una auténtica obra de arte allá donde vayas!

Sara Jotabé

Sara Jotabé es una autora de cómics o ilustradora residente en Zaragoza. Es Graduada en Bellas Artes por la Universidad de Zaragoza y tiene un Master en Educación en la especialidad de Dibujo y Artes Plásticas.

Tras la autoedición y publicación de fanzines como “Una Chica Rara”, Sara acaba de lanzar su primera novela gráfica ‘Pajas Mentales’, un divertido cómic del día a día de una chica.

En su cuenta de Instagram puedes ver sus nuevas ilustraciones así como enterarte de próximas presentaciones de su novela gráfica.

Blasina Rocher

Blasina Rocher es una jovencísima ilustradora de la que habrás visto ilustraciones en tiendas de la red de MadeinZaragoza como Blue Velvet o Shuave Shop.

Sus ilustraciones varían desde los trazos a lápiz y las acuarelas al coloreado digital más llamativo… y es que no hay límites para la creatividad de Blasina.

 

¿Sigues alguna ilustradora en Instagram que debería estar incluida en esta lista? ¡Déjanos un comentario con su perfil y la añadiremos! 

 

Autor: Monica MissTechin

Coordinadora del blog de MadeinZaragoza. Me dedico a la comunicación y al marketing online. Tengo un blog geek @misstechin. Me gusta el teatro, leer cómic, comer sushi y descubrir nuevos lugares con encanto en mi ciudad.

9 opiniones en “7 ilustradoras de Zaragoza que deberías seguir en Instagram”

  1. Una de las ilustradoras que no podemos perdernos es Amparo Ortillés que podemos encontrar en Instagram bajo el seudónimo aortilles. Zaragozana de cuna pero de espíritu inquieto y viajero. El fantástico trabajo de esta ilustradora autodidacta refleja todo aquello que le sugiere su entorno, los lugares que visita y las emociones que le despiertan. Desde el 2003 está colaborando,todos los miércoles,con el Heraldo de Aragón con una tira cómica que refleja la realidad cotidiana. Por otro lado ha realizado todas las ilustraciones sobre juegos tradicionales aragoneses que acompaña semanalmente el Periódico de Aragón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *