Greta Garet, ser una pin-up del siglo XXI

Greta Garet es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y diplomada en Diseño Gráfico. Con más de diez años de experiencia en el mundo de la fotografía, ha sido la responsable de marketing y fotógrafa oficial en campañas solidarias, certámenes de cine sobre la mujer, empresas de restauración, eventos sociales y blogger para empresas de belleza. Es profesora en los Grados de Diseño de Moda y de Diseño Gráfico en Hacer Creativo, de Imagen personal y corporativa en Arte-Miss y docente en el Grado de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad San Jorge.

 

Compagina su faceta de artista y formadora sin estar obsesionada por ponerle un límite real a lo que no lo tiene… dónde acaba la profesora y empieza la creativo o acaso estamos ante un profesor con altas dosis de originalidad y creatividad.

 

Greta realiza reportajes de boda inolvidables, reporjates de boda diferentes para gente diferente, books para tiendas de ropa, fotografía de producto… y su especialidad, books de fotos especializados en pin ups, budoir (fotografía erótica) y vintage.

 

greta garet

 

Ahora mismo están inmersa en llevar adelante Nuevo Curso Avanzado que imparte en Zaragoza. El curso aborda la fotografía como “trabajo interno y externo, extensión de la esencia de cada mujer desde las bases de la aceptación, el amor y su fuerza interior”, explica Greta Garet, esta experta en diseño gráfico.

 

En la mujer del siglo XXI… ¿qué supone más peso en sus alas para que no pueda alzarse y volar? ¿los clichés culturales, las condiciones genéticas y fisiológicas o quizás los complejos más enraizados?

 

Ejercer la verdadera libertad es el único camino para cualquier ser humano que quiera alzarse como tal, pletórico y siendo su mejor versión. Nos hemos olvidado de todo lo que han tenido que luchar otras tantas mujeres en nuestro lugar; a veces no damos valor a lo que se ha conseguido para nosotras. Los clichés están ahí, es importante pelear por lo que deseamos pero creo que el foco, a veces, está mal puesto.

 

Una mujer fuerte, ¿nace, se hace o se puede diseñar? ¿Con qué elementos ayudas tu a diseñarse a las mujeres para hacer efectivo su empoderamiento real?

 

Yo no construyo el empoderamiento de nadie, solo les recuerdo que eso viene con nosotras desde el momento en que somos mujeres. No tenemos por qué tener bebés, o sí… somos diosas y dioses en una sociedad que se ha preocupado de reducirnos a funciones jerárquicas. O te comienzas a preguntar qué quieres y qué haces aquí, o te perderás el maravilloso camino del autodescubrimiento.

 

 

Si pudieras recuperar actitudes, modos, modelos de toda la historia, con qué de todos ellos te quedarías para conformar un modelo de mujer que represente el presente y futuro. Eres fotógrafo, ¿cómo componemos esa fotográfía de la nueva mujer?

 

Trabajo desde la conexión con la emoción –sin la mente–, sin juzgarse y ser juzgado. La nueva mujer es, en realidad, la mujer más antigua: la diosa que llevamos dentro. El tipo de fotografía en el que me sumerjo desde hace meses lleva un proceso creativo que parte de las emociones más intrínsecas. Desde el vientre. Es todo un parto de emociones. Yo lo llamo “estar embarazada de Ideas”. Colores, formas, sensaciones…llevadas a la foto. Primero me dejo llevar por las emociones que me evoca tomar un café con mi modelo: hablamos, compartimos sin juzgarnos entre mujeres.

 

¿Qué aprende una mujer en tu curso? ¿Para qué la prepara?
Aprende a redescubrirse. Algunas, incluso, se descubren por vez primera. Quitamos las capas de cebolla que nos limitan desde que nacemos. “No hagas esto”, “No uses ese tono”. Si lo piensas, muchos pensamientos limitantes vienen de nuestros miedos.

 

Aprendemos a sentir, después a pensar.  Nos amamos desde nuestra esencia. Es un proceso. Lloramos, reímos…y no nos juzgamos. Hay luces, colores y olores. Sin límites, sin filtros.

 

 

Autor: Angela Medrano

Profesional de la Comunicación y Relaciones Públicas. 15 años de conocimientos y experiencia al servicio de todos vosotros! La Comunicación es mi Pasión. Es la Estrategia basada en la Creatividad y soportada por todo un abanico de herramientas y acciones que la hacen posible. Tendiendo puentes por medio del diálogo social y la creación de entornos de confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *