Las joyas de la naturaleza: Nature Whispers

¿Sois de esas personas que pueden pasar horas y horas descubriendo tesoros por las miles de tiendas online que existen? Yo sí. Soy de esas. A veces me asombro de las maravillas que encuentro, y entre ellas descubrí Nature Whispers, las joyas naturales que me impresionaron por su originalidad. En seguida tuve que averiguar algo más para todos vosotros…

 

¿De dónde sale la idea de Nature Whispers?

La idea salió del Pirineo Aragonés. Tenemos familia muy relacionada con Canfranc. Los colores, las formas y simetrías de la naturaleza nos fascinaron. La gente del pirineo utilizaba recursos que estaban al lado de sus casas para realizar cuadros, adornos florales… ¡eran preciosos!

Nos preguntamos si no sería posible realizar adornos naturales que pudiésemos llevar puestos: así empezó todo.

 

¿Cuánto tiempo lleváis con este proyecto?

Realmente este proyecto empezó en la década de los 90. Durante esos años pertenecimos a la Asociación de Artesanos de Aragón y recorrimos gran parte de la península participando en las primeras ferias medievales y otros mercados artesanales.

Por circunstancias familiares se produjo un parón en el desarrollo de la idea, aunque nunca dejamos de investigar, estudiar y elaborar piezas individuales.

Es a finales del 2015 cuando retomamos la idea, ya mucho más madura, le damos nombre comercial, Nature Whispers, y además lo registramos como marca aragonesa, española y europea.

Ha sido un proyecto largo y costoso que, en la actualidad, se refuerza con la masificación de internet, las compras online y la revolución de las redes sociales.

Todos vuestros materiales son naturales, ¿de dónde proceden? 

Sí, es así. Solo trabajamos con productos de la naturaleza, semillas, flores, frutos, etc. Lo integramos con piedras preciosas, semipreciosas y metales preciosos.

El respeto por los recursos naturales es absoluto en nosotros. En ese sentido nos proveemos de materiales que buscamos en distribuidores autorizados y comprometidos con el eco comercio de todo el mundo.Igualmente mantenemos la misma política para la adquisición de piedras y gemas: comercio e intercambio sostenible y sostenido.

 ¿Cuál es vuestra filosofía? 

Descubrir la vida, la naturaleza y a las personas cada día y compartir ese descubrimiento diario. En resumen, ser felices con lo que hacemos e intentar compartir una parte de esa felicidad.

 

 ¿Dónde os podemos encontrar? ¿Solo en el mundo online?

Actualmente estamos basados esencialmente en plataformas de venta online. Nos mantenemos muy activos en redes sociales…Instagram, Facebook, etc. Deseamos el trato personal, lo hemos vivido y lo echamos de menos.

Nuestra labor, nuestro trabajo, se complementa de maravilla con la interacción personal. No descartamos, y seguramente buscaremos, poder asistir a determinados eventos y mercados, tanto artesanales como de innovación, diseño y cualquier otro donde podamos aportar originalidad y novedad.

Más productos, nuevas propuestas…¿cuál va a ser la evolución de Nature Whispers?

Queremos mantener la esencia de lo que somos. Todo se hace a mano y una parte de nosotros impregna cada una de las piezas.

Pretendemos que siga siendo así, es lo que nos diferencia de la joyería comercial.Nuestra capacidad de crear volumen será siempre limitada. Eso no quita para que estemos preparando y diseñando líneas nuevas (para hombre) y estudiando colecciones de temas específicos donde experimentaremos con elementos y materiales naturales que no hemos usado hasta ahora.

Las propuestas y productos pueden ser tan dispares y múltiples como lo es la propia naturaleza.

 

 ¿Recomendaríais Etsy a otros creadores? ¿Vendéis mucho en el extranjero?

Sí, sin lugar a dudas lo haríamos. Es una plataforma madura y seria, focalizada en el trabajo artesanal y de diseño.

Como todo tiene sus ventajas e inconvenientes, pero creemos que es un buen sitio donde empezar a dar a conocer este tipo de artículos. Afortunadamente nos defendemos en castellano, inglés y alemán. Esto nos ha permitido ampliar nuestro público objetivo hacia los países donde se hablan dichos idiomas.

La respuesta en el extranjero ha sido mejor de lo que esperábamos para llevar solo 5 meses en el mercado….pero aun no vendemos mucho, es necesario asentarse y darse a conocer.

 

Un lugar de Zaragoza que os inspire.

Indudablemente toda la ribera. Es como un oasis en plena ciudad. Hay que verla, conocerla y pasearla.

 ¿Cómo veis la ciudad? ¿Qué os transmite Zaragoza?

Zaragoza es nuestra ciudad, la queremos.Su evolución positiva nos parece asombrosa.Los movimientos culturales y sociales le están otorgando un marcado aire innovador.

Propuestas de redes creativas como Made in Zaragoza, los diferentes semilleros de ideas y una apuesta clara por la creatividad, el arte y el apoyo al talento local, nos transmite una idea esperanzadora y de futuro para la ciudad.

Autor: LeticiaStream

Blogger, emprendedora y soñadora. Enamorada de la vida y de la moda. Fiel creyente en el Karma, busco el zapato adecuado para conquistar el mundo. Si no puedo hacer algo, es porque todavía no lo he intentado.

2 opiniones en “Las joyas de la naturaleza: Nature Whispers”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *