Exposición China Next Door en el Palacio de Sástago

Blogssipgirl 11 agosto, 2012

Blogssipgirl vuelve al extraordinario palacio de Sástago para poder contemplar China Next Door: Una selección de más de 40 obras pertenecientes a los coleccionistas italianos Ernesto y Claudio Espósito que nos acercan el arte que viene del lejano continente asiático.

La muestra incluye pintura y fotografía de autores como Han Yajuan, Yang Zhenzhang, Weng Fen o Li Wei, y está distribuida en torno a cinco temas latentes en China: tradición-modernidad, nuevos mitos, la mujer, estereotipos-tabúes sociales y las nuevas urbes.

Opinión personal: exposición original, curiosa y con un ligero toque kistch que desnuda a China.

Una curiosidad: entre todo este arte chino, se cuela obra de Andy Warhol (que ya pudimos disfrutar en Patio de la Infanta a principios del 2012): un retrato de Ernesto Esposito, último que creó Warhol antes de su muerte y el famoso Mao.
Un consejo: anímate a descubrir otra China diferente a lo que, económicamente, nos tiene acostumbrados.
A tener en cuenta: se puede visitar hasta el 2 de septiembre de 2012. El horario es de martes a sábado de 11h a 14h y de 18h a 21h – domingo de 11h a 14h – lunes cerrado.
Un plus: entrada libre
Bisous, bisous.
S.

Autor: Blogssipgirl

Organizadora de eventos, editora de blogs y gestora de RRSS. Y como hobby, bloguera: Blogssipgirl es mi alterego... Me gusta moverme por las redes sociales y colaborar en miles de proyectos, no sé estar quieta. Me apasiona la moda y el buen gusto, adoro los pequeños placeres como pasear y disfrutar de mi familia y amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *