Exposición Andante Zaragoza

MadeinZGZ 17 abril, 2013
Etiquetas: , , , , ,

El pasado 4 de Abril  fue la inauguración de una exposición sorprendente: Andante Zaragoza.

Andante es un proyecto expositivo dirigido por el arquitecto Ramón Álvarez, que él define como “abierta, atemporal y democrática”. En él participan centenas de artistas (pintores, escultores, fotógrafos, arquitectos, modistos, músicos, bailarines y coreógrafos, poetas y amigos, en su mayoría gallegos pero también de otros muchos los rincones de España y que ya ha alcanzando dimensión internacional con aportaciones de artistas de Japón, Alemania, Portugal, Argentina, Brasil, México o Uruguay entre otros), dando forma a una horma de zapato para convertirla en una obra de arte creativa y propia, sin privaciones morales o personales.

La colección empezó con unas pocas piezas que entregó a sus amigos artistas para que se las regalasen, por el mero hecho de ser amigos y con el único fin de colocarlas en el salón de su casa y disfrutar de ellas…a la vista de las magnificas piezas que estos hicieron aumentó un poco el circulo pidiéndole lo mismo a otros artistas también muy amigos con la idea de hacer un calendario.

La colección de andante ha sido expuesta en varias ciudades de España y tiene previsto ser expuesta en Japón y Estados Unidos.

 

Además de la exposición pudimos disfrutar de un concierto de música con toque hindú y la representación del bailarín Gonzalo Catalinas en un entorno mágico, en la antigua fábrica de Chocolate Zorraquino, que se ha transformado en un contenedor de ideas, un lugar donde los conceptos no delimiten la creación.

La exposición se pudo visitar hasta el 14 de Abril en Espacio en Construcción

 

Autor: MadeinZGZ

Red de comercios y emprendedores creativos de Zaragoza impulsada por ZGZ Activa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.