El proyecto Espacio en Construcción ha convertido una de las zonas de la fábrica de chocolate Zorraquino en un espacio singular para proponer y actuar en un proyecto abierto y participativo. Un espacio con un diseño muy interesante ya que todavía no ha sufrido una rehabilitación que altere su configuración original.
En el barrio de Jesus, en la C/Lourdes 5-7 se encuentra el edificio que albergaba la fábrica de chocolate Zorraquino. La fachada de dos alturas está formada por un cuerpo central que da acceso a la fábrica y dos cuerpos laterales iguales que acogen la parte de vivienda. El material principal es ladrillo con carpintería verde y rejería metálica también en verde. Tras pasar el portón central, un paso de carruajes lleva hasta las diferentes estancias que conformaban las actividades propias de la fábrica y que ahora han sido habitadas(que no rehabilitadas) por diferentes proyectos.
Espacio en Construcción ocupa una estancia de forma algo laberíntica puesto que se integra en dos plantas y varias salas. La estancia en planta calle cuanta con una gran altura libre, pavimento continuo, ventanas industriales y cubierta con cercha metálica. El revestimiento vertical no es uniforme. Se ven zonas con azulejo hasta media altura, zonas en las que solo queda el testigo del material, pero ya no el azulejo, zonas de ladrillo y otras enfoscadas.
Una escalera de obra de formas redondeadas nos lleva hasta el sótano. Una planta irregular, diferentes estancias distribuidas de forma laberíntica y la ausencia de luz natural que hace sentir el pasado industrial del inmueble que se ve reforzado por las máquinas sin restaurar y los objetos abandonados.
2 opiniones en “Diseño de interiores madeinzgz: Espacio en Construcción”