Escuela de Arte Naxos, un espacio creativo para todos

Arte Naxos

Un espacio creativo en donde la imaginación y el arte te invaden desde el momento en que traspasas su puerta. Así es Naxos una escuela libre, elegante y llena de buenas vibraciones artísticas.

 

La creadora de este espacio creativo es Eva Laña, licenciada en Bellas Artes, en la especialidad de Restauración y Conservación de Bienes Culturales.

 

Eva ha trabajado como profesional de la Restauración de obras de Arte durante los últimos 25 años, tanto como autónoma como profesora en escuelas taller del Gobierno de Aragón y la Diputación de Zaragoza. Esto le ha convertido en conocedora y enamorada de las técnicas antiguas del Arte Clásico. “Estoy firmemente convencida de que las técnicas antiguas aportan un enfoque sorprendentemente revolucionario al Arte Contemporáneo Actual. Lo estamos viendo en graffiteros, muralistas y artistas de la talla de Lita Cabellut”.

 

 

La escuela de arte Naxos nace, un 26 de septiembre de 2014, tanto por el deseo de recuperar su vocación como creadora, como por la ilusión de compartir con otras personas, especialmente los peques, la sabiduría y los trucos de los artistas del pasado, pero desde la modernidad “Creo que ese es el sentido y nuestro motor e inspiración, tanto para los adultos como para la infancia. Los niños son el mejor activo de esta sociedad, nuestra fuente infinita de creatividad y de ideas” señala Eva.

 

 

La Escuela es un espacio de calma y diversión; Arte para el desarrollo de la persona a través de la creatividad y la expresividad.

Los instrumentos con los que trabajan son el color, el dibujo y el desarrollo gráfico desde la transversalidad con otras áreas como la naturaleza, las ciencias, las humanidades, la música… a veces incluso las “Mates”.

 

 

En la escuela Naxos hay cabida para todos, ya que durante las mañanas, de lunes a viernes y a última hora de la tarde de lunes a miércoles es el momento para que los adultos expresen y transmitan su creatividad, con itinerarios individualizados y niveles diversos, conviviendo personas que empiezan de cero con grandes artistas.

 

 

La primera hora de la tarde, durante el curso escolar, está reservada para los niños. Además también ofrecen la opción de asistir a un campus artístico durante el verano, en junio, de 9h a 14h en el que disfrutan con “colores muy frescos”.

 

 

Eva está satisfecha con la evolución de su trabajo porque “Cada día aprendemos más. Cada día nos damos más cuenta de lo que llevamos todos, los adultos y nuestros niños, en el interior. Arte, con mayúsculas” Y aprovecha para contar curiosas anécdotas que le han ocurrido a lo largo de estos tres años, como cuando les dejaron en la puerta de la academia una tabla pintada románica o como cuando recibieron una donación anónima de materiales de dibujo y pintura que habían pertenecido a una artista tristemente fallecida y que ahora siguen creando Arte. “Pero las mejores anécdotas, las más intensas y emotivas, son esas que nos cuentan los pequeños cuando crean; esas pequeñas historias intimas que hacen que el esfuerzo de seguir hacia delante con este proyecto sea más que recompensado. Recuerdo especialmente un niño que acabó con más colores en la paleta que en el cuadro. Este año se expuso en ARCO una obra llamada “Paleta”, sospechosamente similar a la paleta de nuestro peque. Están a la vanguardia”

 

Más información sobre la Escuela de Arte Naxos en su blog, facebook, por teléfono: 976.22.46.44 – 601.03.46.41, por email: escuelanaxos@gmail.com y directamente en la academia: Calle La Paz, 16, Zaragoza.

Autor: Blogssipgirl

Organizadora de eventos, editora de blogs y gestora de RRSS en Menuda Feria, Innova eventos Zaragoza y Seguimos. Y como hobby, bloguera: Blogssipgirl es mi alterego...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *