Entrevistas MIZ: Blogssipgirl, hablemos de Moda

Placido Manzanares 28 diciembre, 2018
Etiquetas: , , ,

Nuestra protagonista, Silvia Puyal, es la creadora de Blogssipgirl, firma con lo que expresa sus inquietudes sobre moda, decoración y los mejores paisajes de nuestra ciudad. Además de las Redes Sociales, Silvia organiza eventos y gestiona blogs. Detrás de tanta actividad, encontramos a una mujer que en su búsqueda personal, sabe ver la belleza de las cosas, del paisaje, de las personas.

 

¿Cómo nació Blogssipgirl?

 

Todo comenzó un día de agosto de 2011 disfrutando de las maravillosas vistas desde el IACC Pablo Serrano. Pensé en los fantásticos rincones que tiene Zaragoza y lo poco que, en ocasiones, la valoramos…siempre damos más importancia a conocer otras ciudades, países… y no nos damos cuenta de lo que tenemos al alcance de nuestra mano. Así que se me ocurrió compartir mis experiencias para ayudar a dar a conocer cosas interesantes que suceden en nuestra ciudad.

 

Eres una gran conocedora y apasionada del mundo de la moda, a la que has dedicado muchos reportajes. ¿Cómo surgió tu pasión por la moda? ¿Qué tal vestimos en Zaragoza?

 

Mi pasión viene desde siempre… teniendo en cuenta que mi abuela era una modista reconocida en Zaragoza y que mi madre siguió su camino, cosa que, desgraciadamente, no he continuado, ya que a nivel de costura he adquirido lo básico… Pero sí, de desde bien pequeñita me he criado entre telas, hilos, botones, máquinas de coser, patrones, maniquís, revistas de moda… ese mundo me parece fascinante, crear una obra a partir de un trozo de tela, es simplemente pura magia. Afortunadamente tengo la suerte de poder vestir modelos diseñados por mí y confeccionados por mi madre, que es una verdadera artista.

 

 

En Zaragoza hay de todo, creo que se ha perdido un poco el glamour de otras épocas, pero aun así nos preocupamos bastante por la imagen y nos gusta dar lo mejor de nosotros. De hecho, existen boutiques con gran estilo que apuestan por una imagen elegante, chic y cómoda dependiendo del momento y además están surgiendo nuevos diseñadores que impregnan su propio carácter en creaciones originales y novedosas.

 

Otra de tus facetas es la de organizadora de eventos. ¿Cómo es la experiencia de organizar un evento, y qué tal responde la gente?

 

La organización de eventos es un tema complicado. En un primer paso cuesta mucho tener la idea, llevarla a cabo, conseguir expositores que crean en ti y te acompañen en la aventura; pero el segundo paso también es complejo, que la gente responda positivamente y acuda a esos eventos organizados con todo el cariño, esfuerzo e ilusión.

 

En Zaragoza somos complicados, pero si la idea funciona, la respuesta es satisfactoria, la gente es cariñosa y siempre recibes unas palabras de afecto, apoyo y confianza.

 

 

En general el resultado de ser bloguera es positivo, ya sólo por el simple hecho de conocer a gente maravillosa, creativos, emprendedores, con grandes ideas, con ganas de luchar y excelentes personas.

 

Escribes, trabajas y siempre estás alerta de todas las novedades. Tienes una actividad frenética. ¿Cómo organizas tu día?

 

Jajaja, la gente que me conoce piensa que estoy un poco loca, pero mi día comienza a las 5h de la mañana… Soy bastante cuadriculada, en ocasiones demasiado ya que puede causar stress… pero tengo mis horarios para todo. La primera hora de la mañana para mí es el momento del día en el que mejor se trabaja, la cabeza está más despejada y las ideas fluyen con más facilidad. El silencio, la calma, un poco de música y las teclas del ordenador son mis compañeros para organizar mi hobby, que es el blog y las RRSS.

 

Un paseo matutino con Tambor, mi perro, también ayuda para poner las ideas en orden y conectar aun más con el entorno. A partir de las 7h30 ya comienza la vida real del trabajo, la casa, la familia… Y la tarde la reservo para quedar con gente que me contacta para hablar sobre ellos, para tener material que más tarde voy a plasmar y darle forma en Blogssipgirl o en Made in Zaragoza; o aprovecho para organizar otras colaboraciones y proyectos que pongo en marcha. Y por la noche, familia. Muchos fines de semana también son de trabajo, así que cualquier momento para disfrutar de la familia y amigos ¡sabe a gloria!

 

Silvia posando para Marina Criado

 

 

 

 

 

 

Cada vez que entras en una tienda de decoración o de moda, te reciben con los brazos abiertos. ¿Qué es lo que más disfrutas al realizar tus reportajes, y que es lo más curioso que te haya pasado al realizar un reportaje?

 

Bueno no creas, no siempre es así, jajaja, no es para tanto, tú que me ves con buenos ojos… Pero sí, si me reciben así es una sensación placentera, un subidón si la gente me reconoce y me lo dice, no lo voy a negar. Me gusta hablar con la gente conocer sus proyectos, ideas, apuestas, empresas, sus sueños, sus vidas. Y me encanta vivir la experiencia, yo siempre lo digo, mi blog habla de experiencias, nunca escribo sobre algo que desconozco.

 

Me gusta vivir, tocar experimentar todo aquello que luego transmito porque si yo no lo vivo ¿cómo voy a hacerlo atractivo a los lectores?, ¿cómo voy a proponer un servicio, un producto que no he probado? Quiero ser siempre transparente y aconsejar sobre lo que a mí me me funciona, me gusta, con lo que me encuentro cómoda y disfruto. Una cosa que también siempre digo es que si algo (un producto, un servicio, una vivencia) no va conmigo, no me encaja o no me gusta, prefiero no hablar, ni bien ni mal…

 

Has mencionado que una de tus actividades favoritas es pasear por la ciudad. ¿Cuál es tu paseo favorito para relajarte?

 

Me encanta pasear y descubrir rincones nuevos, la ribera del Ebro, el parque Lineal Plaza, la zona de la Expo, el Parque del Agua… pero nuestro Parque Grande, para mí es el centro, ahí puedes caminar, patinar, ir en bici…

 

Tenemos muchos sitios para impresionar a los que vienen de fuera ¿Qué restaurante nos recomendarías para impresionar a unos amigos que no conocen Zaragoza?

 

Tenemos unas deliciosas propuestas gastronómicas en Zaragoza, sobre todo porque nuestros productos de Aragón son exquisitos y de gran calidad. Me resulta difícil elegir uno solo, depende del estilo y gusto de cada uno.

 

Nuestra ciudad no ha parado de evolucionar y crecer, aunque muchos escenarios de nuestra infancia han dejado de existir. ¿Qué lugares de la ciudad que ya no existen echas más de menos?

 

Echo de menos la magia de los grandes cines, como el Elíseos, el Fleta, el Coliseo Equitativa… era una experiencia única, una delicia ir a esas maravillosas salas. De hecho, me encanta cuando puedo ver alguna película en el cine Cervantes, que es el único que mantiene ese sabor especial a épocas pasadas.

 

Vimos tus propuestas de moda para estas navidades en tu blog, pero podrías resumir cómo va a ser la moda de la temporada que viene.

 

Personalmente me encantararía una vuelta a los años 20, esa esencia y glamour, delicadeza y elegancia características me parecen fascinantes, damas con faldas cortas de gasas y volantes, collares largos y complementos como las estolas de marabú… imagen tipo Dowton Abbey o el Gran Gatsby. Otra época que también me encanta revivir son los años 60, en los que se mostraba el lado más infantil a modo de juego de seducción, minifaldas, vestidos de formas geométricas y rectas, vestidos clásicos y elegantes con las figuras de Audrey Hepburn o Twiggy como iconos de esta moda; sin olvidarnos de la comodidad de los jeans, una prenda básica y que siempre combina fácilmente.

 

Dejando a un lado mi aportación personal… Para el 2019 el tono coral es la estrella. Los estampados de flores serán tendencia, vestidos románticos con tules, volantes… Para la noche, siempre el sexy de los minivestidos joya y decoraciones extremas con pedrería. Para la oficina el traje con pantalones cortos y bermudas… Y también vuelven los años 80, vestidos con volúmenes en las mangas, algún drapeado, las mallas de ciclista (esta última tendencia no acabo yo de verla…).

 

No obstante, siempre indico que lo importante no son las tendencias, lo importarte es saber ser tú mismo y sentirte a gusto con las prendas que llevas, saber adaptar la moda a tu estilo y no al revés.

 

Como experta en moda, ¿cómo ves el panorama de diseñadores aragoneses?

Está habiendo un despunte muy interesante, cada vez hay más jóvenes que apuestan por el diseño, es una pasión lo que tienen y luchan por conseguirlo. A título personal me tiene fascinada Marina Criado, por ejemplo, que tiene ideas muy originales y únicas para vestir a novias, madrinas, invitadas…

 

 

En estas fechas, es indispensable preguntarte cuál es tu recuerdo más bonito de una navidad en Zaragoza.

 

Cualquier Navidad de niña en la que el momento más mágico y especial era ver la Cabalgata de SSMM Los Reyes Magos y saber que me estaban saludando y mirando a mí, era una sensación de sentirme única en el mundo.

 

¿Un plan especial para estas navidades? Seguir paseando por Zaragoza y descubrir con mirada de turista todos los rincones maravillosos que tenemos en nuestra ciudad

 

Para terminar esta entrevista, ¿qué le pides al año que empieza?

 

Ante todo, más solidaridad, empatía y apoyo entre todos, menos pisarnos y más unir nuestras fuerzas para brillar juntos y conseguir que los proyectos, sueños e ilusiones se cumplan.

Y ya a nivel personal, lo típico pero que es esencial: salud, ya que sin ella no podemos disfrutar lo que nos espera en el nuevo año. Por supuesto amor, trabajo, tranquilidad mental, bienestar en general y un pequeño secreto: más confianza en mí misma, que muchas veces me falla.

 

Acabo esta entrevista y pienso que ha sido todo un regalo conocer mejor a una compañera de blog. Solo me queda desearle a ella lo mejor para el año que viene y que se cumplan sus sueños, que lo que sueña, merece la pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *