Pequeñas librerías para encontrar tu regalo de Navidad

Cristina Castejon 10 diciembre, 2020
Etiquetas: , ,


Que no nos falten esos escondites de historias a la luz del día: las librerías. Esos espacios tranquilos donde te gritan los libros en silencio: “Eh, ¡aquí estoy! ¡escógeme a mí! Mira mi lomo, escucha mi historia, lee mi título. Soy el regalo perfecto para tu cuñada. Para tu compañero de trabajo. Soy fungible como una moneda, salto de una mano a otra sin perder mi valor. Reutilizable, ecológico y multiusos. Soy así de fácil y generoso”.

Hazle caso, en la duda, regala un libro.

Responde a la pregunta que en algún momento nos hacemos estos días, ¿Qué regalar? ¿Cómo acertar? Un libro no suele fallar. Porque un libro acompaña, informa, entretiene, de nosotros mismos y de la realidad, consuela, revela…

y es que tenemos la suerte de poseer en Zaragoza pequeñas librerías independientes en barrios, que nos acercan la luz de los libros y la magia de sus historias a nuestras casas. En este post redescubrimos tres de ellas.

Librería boutique cinéfila: La ventana indiscreta

Su nombre no da lugar a dudas, Sergio nos abre la puerta de su librería, tienda, bazar de las sorpresas… “La ventana” es una fuente continua de curiosidades e inspiración, un filón para regalar y pasar un rato la mar de entretenido. Si quieres lecturas curiosas y cinéfilas, ahí están, si lo que necesitas es sorprender con un regalo resultón no te pierdas:

  • Los carteles de pelis y series,
  • Las camisetas con mensajes,
  • Las ilustraciones originales,
  • Las cajas de luz,
  • Las bolsas de tela sorprendentes…


No dejéis de pasaros por La Ventana Indiscreta, o echar un vistazo a sus redes para inspiraros, la librería boutique para cinéfilos y curiosos que gustan de las sorpresas. Y seguid sus novedades en redes porque, siendo indiscreta os digo: lo que tiene La Ventana no lo veréis en otras grandes librerías generalistas de la ciudad…

Ole tus libros pequeñas librerías independientes



Olé tus libros: librería especialista en El Principito y más…

Esta librería de barrio de nombre tan rotundo es acogedora como una pequeña caja roja de bombones. La puedes encontrar en la calle Miguel Servet, 11, una avenida que no invita al paseo y sin embargo te hace pararte con curiosidad en su escaparate y entrar.


Olé tus libros guarda una sorpresa, es un tesoro viviente para todos aquellos interesados en El Principito, tiene todas y cada una de las ediciones publicadas por idiomas, ¡incluso en lenguas muertas!

Si César Augusto retornase a su querida Cesar Augusta, quizá la única obra que podría leer estaría en Olé tus libros.

Ole tus libros libreria pequeña independiente


Y no solo campa a sus anchas nuestro pequeño y principesco amigo, su zorro y su rosa: en “Olé tus libros” llevan muchos años estando disponibles para encargos y pedidos de sus clientes.

Así los puedes encontrar a través de sus redes, y también su web, inaugurada antes que su tienda física. Y hace unos meses, incluso, por WhatsApp. Nos comenta su dueña que eso le ha salvado del parón y abismo de la pandemia, el ser una librería cercana y flexible, atenta a las necesidades de los vecinos.


El armadillo ilustrado: tus cómics, tu barrio

El Armadillo es una pequeña librería independiente centrada en el libro ilustrado, en los más variados formatos y temáticas. En sus blancas estanterías y web puedes encontrar libros infantiles, juveniles, cómics, además de secciones de narrativa y arte.


Además, el Armadillo es un generador de eventos culturales y exposiciones, presentaciones de libros, talleres de cómic, charlas y encuentros… Encontrarás a Bea y Víctor detrás del mostrador de la librería que abrió sus puertas en 2011.

Pero como ellos dicen, no dejan de ser una librería de barrio, cumpliendo su función de refugio y punto de encuentro a vecinos.



Autor: Cristina Castejon

De letras hasta la médula, siempre he pensado que la narrativa es el pastel, no la guinda. Da igual que sea en un libro o una peli, las buenas historias siempre nos enganchan. Escribo para mi blog www.cdecontar.com y para todo aquel que necesite poner alma a su marca o servicio. Me encanta mirar escaparates, contemplar fachadas y descubrir rincones escondidos. Creo que Zaragoza está plagada de buenas historias: ziudadanos curiosos, ¡callejeemos para darles caza!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *