Entrevista a Maximiliana, jóvenes que ayudan a comunicarse a los más mayores

Maria de Rada 27 abril, 2022

Cuando una entra en la oficina de Maximiliana lo que se respira es un aire juvenil y fresco. Y no es para menos, porque esta empresa está formada por seis jóvenes de entre 21 y 23 años, jovenes aunque sobradamente preparados. Un equipo polifacético formado por Jorge Terreu, Pedro Malo, Jorge García, Ioana Neagu, Raúl Sepúlveda y María Martínez.

Y es curioso, porque gente tan joven ha inventado algo para ayudar a los más mayores. Se trata de un dispositivo móvil para ayudar a las personas mayores romper la brecha digital a través del dispositivo maximiliana, un Smartphone con videollamadas que funciona completamente solo.

¿De dónde surge la idea de la empresa?

Todo empezó en el 2020, con toda la pandemia. Maximiliana comenzó con la propia abuela Maximiliana y su nieto Jorge, creando un dispositivo que le permitiera mantenerse en contacto durante la pandemia. Después del COVID y de colaborar con el hospital clínico de Zaragoza, el proyecto recibió una difusión nacional increíble en medios de comunicación y obtuvo inversión privada de Gabriel Alonso, consejero de Credit Suisse y vicepresidente del Banco Santander en Argentina.

Osea que os va muy bien la cosa…

Si, la verdad es que sí. Actualmente y después de 1 año de vida, tenemos más de 600 clientes por toda España, colaboramos con entidades públicas como ayuntamientos y hospitales y ya trabajamos 7 personas en nuestras oficinas en Zaragoza. Nos demandan desde todas partes de España, de momento la exportación fuera de España es posible, pero no es nuestro objetivo principal.

Sois gente muy joven, ¿eso os abre puertas de cara al exterior o todo lo contrario, al ser tan jóvenes la gente no confía en vosotros?

Creemos que nos abre puertas, la gente no suele ser muy reticente hacia un joven emprendedor, todo lo contrario, están muy ilusionados que jóvenes decidan comenzar una empresa y se busquen la vida para sacarla adelante.

¿Alguna anécdota de algún usuario de vuestros teléfonos que os sepáis u os hayan contado?

Algo muy reciente, nos vino a devolver un Maximiliana una clienta por que había fallecido el familiar que era usuario, como agradecimiento nos trajo una caja de bombones por todo lo que le había ayudado el dispositivo a mantenerse en contacto con su familiar, fue un gesto muy bonito que demuestra una vez más para qué se trabaja.

¿Con que soñáis, dónde os gustaría llegar?

Soñamos con que Maximiliana sea una empresa líder nacional, con un gran impacto social que beneficie la vida de las personas, y donde haya un ambiente de trabajo sano y agradable. Nos gusta llevarnos bien entre nosotros y pasárnoslo bien trabajando.

Desde Made in Zaragoza les deseamos toda la suerte del mundo, da gusto hablar con gente tan joven, tan ilusionada, trabajadora y emprendedora.

Autor: Maria de Rada

Comunicadora, inquieta, curiosa y muy proactiva ( en ocasiones, hasta hiperactiva:) se dedica profesionalmente desde hace más de quince años a dos campos profesionales. Por un lado en el ámbito de la comunicación es periodista-guionista de audiovisuales, radio y televisión, y por otro lado, se dedica al mundo del teatro y de la interpretación, es actriz y dramaturga. En el campo de la comunicación y prensa ha trabajado durante más de quince años como periodista- guionista y reportera de programas para radio y televisión en diferentes cadenas: La Sexta, Cuatro, Telecinco, Movistar0, Aragontv, Eitb, Punto Radio, en diferentes tipos de programas nacionales y autonómicos y documentales. Y en el campo de la interpretación como actriz ha actuado en más de una decena de compañías, montando la suya propia Feas Company, ha sido ayudante de dirección de Andrés Lima y ha trabajado en diferentes producciones audiovisuales a nivel local y nacional. Además de estudiar en diferentes escuelas, y un Master oficial en artes escénicas. Además es locutora de anuncios de publicidad, vídeos, transportes...quizá si escuchas bien la puedes oír en más de un sitio de tu ciudad;) y del mundo. También da clases, cuando se atreven y le dejan, de todo lo anterior. Le gustan las historias, hablar con la gente y conocer su historia para después contarla y tiene especial debilidad por las historias humanas y sociales, las historias de la calle, de la gente valiente que hace y lucha por un mundo mejor, por ello es la encargada de escribir la sección Miziudadanxs, donde nos traerá las historias más humanas a este blog. Puedes ver sobre todo lo que hace y sobre ella en su web : mariaderada.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *