El fotógrafo artístico que triunfa con el espejo fotomatón

Elisabeth G Iborra 28 febrero, 2020
Etiquetas: , , , ,

Dafydd Kemp tiene un estudio de arte y fotografía en Zaragoza que destaca con respecto a otros estudios porque combina «lo mejor de la fotografía tradicional con los últimas avances tecnológicos, fiel a un estilo que crea increíbles resultados. Trato de emular a los grandes fotógrafos y artistas del siglo XX, y traerlo a la actualidad«, asegura.

 

 

Una de las grandes apuestas es el espejo fotomatón, que se ha convertido en algo imprescindible para diversos tipos de celebraciones. David quería «ofrecer algo elegante que deslumbrara por su estética y que encajara en eventos más exclusivos. Es un espejo/pantalla táctil de 160cm de altura, lo último en fotografía instantánea para eventos. Contiene una gran variedad de animaciones audiovisuales con las que los invitados pueden interactuar y firmar cada foto, e imprimir las fotos con varios tamaños y con diferentes logos y plantillas para ofrecer una amplia variedad para todos los gustos».

 

David ha apostado por un aparato recién salido al mercado, «versátil, novedoso, elegante y majestuoso, y a eso le añadimos una gran variedad de atrezzos y disfraces, fondos fotográficos (photocall), libro de firmas, catenarias doradas y una llamativa alfombra roja donde todos quieren pisar para posar» . Las fotografías del espejo se hacen con una cámara de gama alta, lo cual se nota en los impecables resultados de cada impresión que se hacen en el momento», como demuestra el feedback que le dan los protagonistas de una boda que lo contrató: «Buscábamos algo divertido para nuestros invitados y el resultado fue espectacular. Previamente nos invitaron a sus instalaciones para conocer el formato y nos encantó por su gran variedad de atrezzo, fondos, formatos de fotos… una pasada y el trato, increíble. El gran día llegó y nuestros invitados quedaron encantados y lo pasaron en grande y nosotros también de verles disfrutar. Sin duda volvería a contratarlos, son geniales.”

 

 

En general, David considera que «el nivel estético de la fotografía de reportaje se ha disparado en los últimos años hasta llegar a ser una forma de arte. ¡Hay un altísimo nivel en Zaragoza!» Ahora bien, sus fotos de bodas, bautizos y comuniones se distinguen de las de otros fotógrafos porque «el proceso creativo lo cuido yo mismo y no un asistente, tanto durante el reportaje como en su posterior trabajo de edición. Busco plasmar la espontaneidad y la frescura de esos momentos para la eternidad.»

 

Actualmente, el estudio se está abriendo al mercado de la publicidad y el retrato, «donde abordamos las ideas en fotografías en las que se funden la realidad y la imaginación, buscando romper los límites de una imagen en dos dimensiones y convertirlo en un poema visual».

 

 

Otro estilo también muy personal son las fotos de himnos urbanos, «fotografías de autor, tomadas con cámaras analógicas, reveladas a mano en copias de gelatina de plata. Algunas son espontáneas, captadas con un estilo de fotografía callejera, otras son retratos ya con el protagonista consciente de la toma. También abarca el paisaje, a veces llegando a la abstracción, o el bodegón de primeros planos. Como toda obra artística, ¡sus fines se pueden interpretar de mil formas!

 

Dafydd Kemp Fotografía

+34 670 58 29 99

www.dafyddkemp.com

C/Calatayud 3, 50005, Zaragoza

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *