Cinemagrafía, cuando la fotografía cobra vida

MadeinZGZ 3 diciembre, 2012
Etiquetas: , , , , , ,

 “Tengo la sensación de que esa foto me mira”. La de veces que habré pensado eso durante la visita a una exposición fotográfica. El cerebro tiene por costumbre engañarnos, y hacernos caer en ese tipo de engaños visuales, creyendo ver caras donde no las hay, y movimiento donde no existe.

Pero de repente, llega un día, y descubres que sí. Que esa foto que estás viendo tiene un ligero movimiento, tan sutil y suave que casi es imperceptible, pero si, se mueve.

En realidad no te has vuelto loco, ni mucho menos. Simplemente es que acabas de descubrir una de las últimas tendencias en fotografía; la Cinemografía.

La Cinemagrafía, o cinemagraphs, es una tecnica fotográfica en la que se hacen varias tomas del mismo plano, y luego, al editarlas, se crea un sutil y repetitivo movimiento con ellas en una zona concreta de la fotografía.

Este tipo de fotografía en movimiento, cuyos máximos representantes son los fotógrafos norteamericanos Kevin Burg y Jamie Beck, se ha popularizado mucho a través de internet, debido en gran parte al consumo de fotografía en formato digital.

Y como no podía ser de otra manera, la publicidad ya se ha hecho eco de esta nueva tendencia, pudiendose encontrar imágenes cinemográficas en muchos mupis digitales, videowalls, y demás formatos publicitarios que admiten imágenes en movimiento. La cinemagrafía es un recurso publicitario muy útil para ser usado en estos nuevos dispositivos, ya que al ser muy sutil su movimiento, no cansa tanto como un loop de vídeo.

 

Así que si tienes una pantalla o un proyector en tu escaparate, y quieres innovar, ya sabes. Pide a un fotógrafo que te realice una espectacular cinemagrafía, y sorprende a los transeutes con ella.

Autor: MadeinZGZ

Red de comercios y emprendedores creativos de Zaragoza impulsada por ZGZ Activa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *