Disfrutando de Zaragoza en verano con los peques

En Zaragoza tenemos tres periodos en los que se concentran el mayor número de actividades dirigidas a los más peques de la casa. Las fiestas del Pilar, las Navidades y el final de la primavera. Al contrario que en otras localidades, en los meses de verano aquí las actividades parecen reducirse notablemente. Un clima caluroso en el periodo estival que invita a chapotear en las piscinas, más las vacaciones escalonadas que sus habitantes toman y les alejan temporalmente de la ciudad maña pueden ser la causa.

agenda infantil en verano

Pero, ¿de verdad no haya nada que hacer en la ciudad en verano? No es totalmente cierto, el tipo de actividad cambia, pero hay mucho por hacer. Y cada verano, la oferta crece.
Para los de aquí y para los que nos visitan podemos encontrar citas y lugares muy apetecibles.

Vamos a hacer un repaso.

Los Museos no cierran y permanecen todo el verano abierto. Desde el Museo del Fuego y los Bomberos (de los preferidos por los peques) a los Museos Municipales, pasando por el provincial o el interesante Museo de Ciencias Naturales, nuestros peques pueden aprender y disfrutar de las exposiciones permanentes de estos espacios.

Para hacer turismo, seamos o no de aquí, los buses turísticos amplían en estas semanas veraniegas sus horarios. Como el que está dirigido especialmente a público familiar: el Megabús. Este autobús en el que acompañamos a una divertida directora de cine a encontrar localizaciones por toda la ciudad, nos llevará por los rincones de Zaragoza a diario, a las ocho de la tarde, con la fresca. Desde el 15 de julio, y todo el mes de agosto.

Otros planes más que apetecibles en el verano es el vivir los parques. En el Parque del Agua además de los jardines, contamos con varias opciones de ocio que van desde el mini-golf o los hinchables a las visitas al Acuario Fluvial o a las playas.

Para los que prefieran el teatro y los espectáculos, tenemos ciclos programados para todos los públicos. Como el ya tradicional A la fresca, en el que los barrios rurales acogen un buen número de espectáculos de teatro, música o magia con artistas y compañías como Dixie Rue del Percebe, el Mago Félix, Almozandia, Los TItiriteros de Binéfar D’Click y un largo etcétera. Podemos consultar toda la programación, que se extiende hasta septiembre en la web del ayuntamiento.

A la fresca

El cine es otra opción, y además de las películas ofrecidas en las salas comerciales podemos disfrutar del cine al aire libre con dos propuestas. El cine en la terraza de las Ocas (en el parque José  Antonio Labordeta), que vuelve fiel a su cita de todos los años. Todos los viernes, desde el 7 de julio cine a las 10 de la noche. Hay varias cintas programadas para todos los públicos, como Alvin y las ardillas con su cuarta entrega o Animales fantásticos y dónde encontrarlos.

Otra opción cinéfila y muy apetecible es Film-nic, que en julio sale de Las Armas para instalarse en el césped del Parque Bruil. Primero tendremos pic-nic con concierto y a las 10 cine. Son muy interesantes las películas programadas para que las veamos con los peques: Cinema Paradiso, Billy Elliot y La Vida de Calabacín.

Cine de Verano

Las bibliotecas, con sus respectivas salas infantiles, no cierran en verano aunque sí cambian horario para adaptarlo a las vacaciones. Una visita a coger libros o a leer alli es un buen plan para los peques. ¡Y con climatización!

Además, para facilitar la conciliación de la temporada de vacaciones escolares con la de los progenitores, tenemos una amplia oferta de campus y colonias. En algunos de ellos podemos reservar días sueltos. En la agenda infantil Con peques en Zaragoza hemos hecho un especial con algunas recomendaciones. Cada año la oferta es más variada y los peques pueden divertirse mientras aprenden conviven con animales en una granja, o practican idiomas, ven arte, fabrican robots, aprenden programación de videojuegos, y cualquier temática que se nos ocurra.

piscinas en zaragoza

Y por supuesto en verano no pueden faltar las piscinas. En nuestra ciudad tenemos un buen número de ellas, como las piscinas municipales, repartidas por toda Zaragoza y barrios rurales. Cuando hace calor es uno de los lugares en los que mejor estamos y los peques lo disfrutan. Eso sí, sin perder de vista las recomendaciones de seguridad de la campaña lanzada para chapuzones seguros #OjoPequealAgua

¡Feliz verano!

Autor: Mónica Anchelergues

Estudié Publicidad porque mi vocación es la creatividad, la comunicación, lo visual y además adoro escribir. Completé mi formación con estudios de fotografía, de arte, diseño, web y de programación lo que me permitió trabajar en agencias de publicidad madrileñas en los nacientes departamentos online del siglo pasado. Más tarde quise centrarme en el Marketing Online, cursé un Máster, y trabajé como Marketing Manager en la división online de CondéNast. Aunque me apasionaba mi trabajo volví a mi ciudad, y aquí sigo, ahora como freelance, inmersa en varios proyectos, como la web ConpequesenZgz.com de la que soy el 50% y otros proyectos creativos: de imagen, publicidad, web, o fotografía...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *