Danza para una cuarentena: LaMov retransmite en Youtube sus producciones más icónicas

Nacho Vinau 21 marzo, 2020
Etiquetas: , ,

Lamov emite ballet por youtube

Son tiempos raros, tiempos en los que la responsabilidad debe imperar en todos nosotros para intentara atajar cuanto antes la expansión del COVID 19. Una responsabilidad que pasa por extremar las medidas higiénicas, lavarnos las manos frecuentemente, y sobre todo, no salir de casa.

 

Por suerte, y al margen de las malas noticias, esta crisis sanitaria también nos está mostrando lo mejor del ser humano. El trabajo de los profesionales sanitarios, de la policía, transportistas, dependientes… los vecinos que compran para las personas que no pueden salir de casa, o todos los contenidos que están poniendo online y de forma gratuita cantantes, artistas y gente del mundo de la cultura para hacernos llevar mejor el confinamiento en casa.

 

LaMov
Pereza. Foto de Julián Fallás

Un buen ejemplo de cómo el mundo de la cultura se está volcando de manera altruista en generar contenidos gratuitos en la red es LaMov. La icónica compañía de danza zaragozana que solemos ver en vivo y en directo en espacios como el Teatro Principal ha decidido amenizarnos las tardes emitiendo a través de su canal de Youtube algunos de sus espectáculos y piezas coreográficas más emblemáticas dentro del ciclo Danza para una cuarentena. 

 

La idea surge porque, según Víctor Jiménez, director de la compañía, es lo mínimo que desde LaMov podían hacer por todo el cariño del público que les ha hecho crecer como compañía desde las butacas, y en especial, desde el Teatro Principal de Zaragoza.

 

Danza para una cuarentena
Futile, foto de Ana Moreno

Las retransmisiones comenzaron el pasado lunes con La Cenienta (coreografía de Víctor Jiménez y con escenografía de Pepe Cerdá), el martes se retransmitió Pereza, de Sharon Fridman, y el miércoles pudimos disfrutar Futile, con coreografía de Víctor Jiménez. El jueves fue el turno de  The grammar of silence (con coreografía de Itzik Galili), y ayer viernes se emitió Buñuel del deseo, (coreografía de Víctor Jiménez y Francisco Lorenzo).

 

Hoy sábado, LaMov ha programado Terrenal, (con coreografía de Víctor Jiménez). Y la buena noticia es que esta compañía de danza va a seguir emitiendo por su canal de Youtube más representaciones, comunicándolas a partir de hoy a través de sus redes sociales.

 

Cultura coronavirus
The grammar of silence, foto de Alberto Rodrigalvarez

Una fantástica forma de alimentar el alma en estos tiempos de confinamiento, acercando la cultura y el ballet hasta nuestras casas para que podamos disfrutar de sus espectáculos desde el sofá.

 

¿Y sabéis? Esperamos que a partir de ahora el conjunto de la sociedad empiece a valorar en su justa medida la importancia de la cultura en nuestras vidas. Por nuestra parte, además de hacernos eco de iniciativas tan estupendas como esta, esperamos poder devolveros muy pronto este regalazo que nos hacéis dándoos un fuerte aplauso desde un abarrotado Teatro Principal para disfrutar de vuestro próximo espectáculo, El Lago (un espectáculo que os avanzamos que está inspirado en El Lago de los cisnes de Tchaikovsky). Nos vemos pronto, en el teatro.

 

Foto de portada: Alberto Rodrigalvarez

Autor: Nacho Vinau

Blogger, organizador de bodas y eventos personalizados en La Lola se va de Boda. Generador de contenidos en COM&COM, amante de mi ciudad, del arte, la moda, y de los pequeños placeres que nos da la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *