Cómicos en cuarentena: desde casa con una dosis de humor

Blogssipgirl 25 marzo, 2020
Etiquetas: , , , , , ,

Poco hay que contar que no sepamos ya… difícil época la que atravesamos, pero tenemos que confiar y visualizar que el sol siempre sale. ️Es una dura lección la que estamos viviendo. Nos encontrábamos en una rueda que no nos dejaba valorar las pequeñas cosas que realmente importan y esto ha sido el batacazo, la bofetada que nos ha abierto los ojos… De esta saldremos reforzados, con una loca historia más que añadir a nuestra vida.

 

Y para que no decaiga el ánimo y que todos podamos llevar esta situación con una sonrisa, son varios los cómicos y compañías de teatro de nuestra tierra que se han empeñado en arrancarnos carcajadas y proponernos actividades en familia a través de sus canales. Esta es mi lista de recomendaciones:

Teatro Luminaria.

https://www.facebook.com/teatroluminaria/

https://www.youtube.com/channel/UC6BsJr4dpnScJDkaS5w83nQ

Luminaria es una compañía de teatro y danza especializada en teatro en inglés para colegios de toda España. ¡Títeres, luz negra, danza y muchas aventuras! Una propuesta artística multidisciplinar donde se mezclan interpretación actoral con danza, títeres, teatro de luz negra, pintura y música.

Nace con el objetivo de ofrecer proyectos educativos y culturales de calidad con producciones teatrales propias, así como cuentacuentos, cursos y talleres con el fin de facilitar y promover la actividad artística en la sociedad y especialmente en los centros educativos.

Y durante estos días en los que nos quedamos en casa, han decidido sumarse con su iniciativa a la de otros compañeros que también están haciendo cuentos, teatro y actividades en redes sociales.

María de Rada @empoderrada. 

https://instagram.com/empoderrada?igshid=b0s3537vwnio

https://www.youtube.com/watch?v=dCXLuwux3-I

https://www.facebook.com/Empoderrada-111686117125719/

María se dedica al mundo de la comunicación y de la interpretación desde hace muchos años, una todoterreno: comunicadora, actriz, locutora, reportera, guionista de programas, reportera… Una curranta, bueno, como bien se puede ver en su web: https://mariaderada.com/. Creadora también de dos proyectos sociales y culturales   @patiodepinzas @laliamosagencia .

Y ahora nos comunica que «He creado un canal cómico @empoderrada… en redes para hacer vuestros sueños realidad;) jajaja… Siempre he sido muy payasa, muy comedianta como dice mi abuela, ya monté una compañía de comedia en Madrid Feas Company, con la que estuvimos en teatros como Teatro Alfil, Teatro Lara o la Feria de Ciudad Rodrigo…Y también he trabajado en televisión como guionista y reportera en programas cómicos y de todo tipo. Llevo toda mi vida trabajando en la tele, radio o teatro, currando en esto y siempre me ha gustado la comedia y hacer reír, es la parte que mas me gusta de mi profesión, desde muy pequeña. Pero como que siempre tengo miedos, nunca he sido capaz de asumirlo y atreverme a darlo todo en la comedia y tiene que venir una época de aislamiento para darme cuenta de mi esencia y de que me gusta hacer el chorras más que nada en este mundo.  Me sale natural para que  la gente de mi alrededor se ría, y si ha tenido que ser ahora, pues bienvenido sea. En estos tiempos además me he dado cuenta de que lo necesitamos, necesitamos hacer el humor más que nunca. Necesitamos reír, y no va de coña, que sube las defensas, he escuchado estos días a médicos y psicólogos que lo recomiendan para subir la serotonina, y eso va bien para las defensas,  no es tontería. Mis compañeros de piso se me ríen cuando lo digo, pero es verdad. Así que hagamos el humor en tiempos revueltos. Yo como todos, voy a días, a días más bajón por todo lo que hay alrededor, a días mejor, soy hiperactiva y los encierros y los telediarios no los llevo bien. Y tengo también miedo, como todos. Pero quien canta su miedo espanta…y quien ríe también»

El conversador de fluzo. Con Diego Peña, Juako Malavirgen, Mariano Bartolomé y Jorge Asín

https://www.youtube.com/channel/UCKpNVebP2jVTsiWyg2pmBwQ

Su presentación no podía ser de otra manera: «Comenzamos este nuevo proyecto de divulgación chorra y humor somarda con este prólogo, donde saludamos y os explicamos de qué va todo esto. Vale, igual damos algún rodeo para hablar de cine de artes marciales o del gol de Nayim, pero lo importante se dice. A partir de la siguiente entrega ya empezaremos con el formato: cada capítulo ira dedicado a un año diferente, elegido al azar, del cual contaremos anécdotas. Empezaremos por 1922, que es el número que sacamos al final del vídeo, con lo cual os acabo de hacer un spoiler de los gordos»

Diego Peña también aporta su granito de arena a nivel personal

 

Yo no sé cómo estaré el día 30 de cuarentena, pero esto también afecta a nuestros cantantes preferidos… #humor #comedia #zaragoza #risas #locura gracias a Anabel López por la ayudita, #yomequedoencasa comparte y a reír!

Publicada por Diego Peña Abos en Lunes, 23 de marzo de 2020

Teatro indigesto

https://www.facebook.com/TEATRO-INDIGESTO-51916239631/

https://www.instagram.com/teatroindigesto/

MIRATE UNOS CUENTOS PARA LOS PEQUES INDIGESTOS

NO OS PREOCUPEIS QUE LUEGO LE DAMOS LA VUELTA A LA CAMARA!!!

Publicada por TEATRO INDIGESTO en Domingo, 22 de marzo de 2020

 

Teatro Indigesto, un grupo de teatro joven de Zaragoza, especializado en la improvisación, el clown, la comedia y mimo, también se está encargando de hacer pasar a toda la familia unos días llenos de humor.

Asociación Ilógica.

https://www.youtube.com/channel/UCLtweGGKdiq_GISKEMp8Hjw

https://www.facebook.com/lavidaesilogica/

https://www.instagram.com/asociacionilogica/

 

Ilógica es una asociación de emprendedores de lo social, creativos y creadores de proyectos que mejoran la vida de quienes nos rodean.

Desde Ilógica nos invitan a conocer EL AEROPUERTO DE LOS CUENTOS , un lugar muy especial, que podemos visitar todos los días a las 12h desde casa, donde aprenderemos a hacer talleres, cuentos y canciones super chulas.

Amelia es la encargada de enseñar todo en este aeropuerto mágico donde se guardan todos los cuentos del mundo, los más conocidos, los nuevos cuentos y hasta los fragmentos de historias que un día darán un nuevo cuento. ¿Quieres visitarlo? Solo hay un requisito, debemos quedarnos en casa y abrir bien los oídos y los ojos.

 

Y desde mi casa aprovecho para transmitir serenidad y mucho ánimo, porque si permanecemos juntos, si somos responsables, sensatos y nos quedamos en casa pronto acabará este mal sueño, pronto estaremos más unidos que nunca y podremos disfrutar de un mundo mejor celebrando la vida! #yomequedoencasa 

Autor: Blogssipgirl

Organizadora de eventos, editora de blogs y gestora de RRSS. Y como hobby, bloguera: Blogssipgirl es mi alterego... Me gusta moverme por las redes sociales y colaborar en miles de proyectos, no sé estar quieta. Me apasiona la moda y el buen gusto, adoro los pequeños placeres como pasear y disfrutar de mi familia y amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *