Paseos por los barrios de Zaragoza. Cuatro locales por descubrir al inicio de la calle de Miguel Servet

Enrique Abenia 5 agosto, 2020
Etiquetas: , , , , ,

En el mismo tramo coinciden Olé tus libros, Recreo Coworking, Korean & Beauty y la ovillería El rinconcico de Adri

Los vecinos del primer tramo de la calle de Miguel Servet, el comprendido entre el río Huerva y el cruce con el Camino de las Torres, están más que acostumbrados al desolador paisaje urbano de los numerosos locales vacíos en situación de traspaso. En medio de la constante, en los últimos tiempos se han producido no obstante nuevas aperturas, con el agrado que ello genera. Un pequeño rebrote emprendedor, estos meses puesto a prueba por la delicada coyuntura, que ha propiciado que, en un radio de escasos metros, en una acera y en otra, puedan encontrarse proyectos de perfil llamativo que merece la pena descubrir.

Korean & Beauty

Sergio Jarreta, en su tienda Korean & Beauty
Sergio Jarreta, en su tienda Korean & Beauty

Tras seis años en Pedro María Ric, Sergio Jarreta reubicó el pasado enero Korean & Beauty en Miguel Servet, 9, local en el que cogió el relevo de una tienda de zapatillas deportivas. Como su denominación refleja, vende productos de cosmética coreana, cauce comercial original que centró sus inicios y que ahora constituye una de sus vertientes, ya que el foco actual está en la personalización de productos con un punto friki.

En esta segunda etapa, el negocio, dedicado también a la venta online, empezó a consolidarse en marzo, pero entonces llegó el parón forzoso. La dificultad envuelve la recuperación, señala Jarreta, si bien ha encontrado un importante asidero, favorecido por el ‘boca a boca’, en las mascarillas personalizadas (de tela, lavables, de doble capa y de fabricante español).

El rinconcico de Adri – Ovillería

Adriana Enfedaque, de la ovillería El rinconcico de Adri
Adriana Enfedaque, de la ovillería El rinconcico de Adri

En septiembre de 2019 comenzó su andadura en Miguel Servet, 24 la ovillería El rinconcico de Adri, local que despierta la curiosidad de viandantes y vecinos. Camino de su primer aniversario, Adriana Enfedaque se muestra contenta por la respuesta de la clientela, aunque a la vez comenta el carácter raro y atípico de la vuelta a la normalidad, regreso en principio prometedor por la actividad registrada en mayo.

La emprendedora vende ovillos y todo tipo de material para tejer y lanzarse a las creaciones así como libros relacionados con la práctica. Enfedaque planeaba realizar en paralelo talleres (el primero iba a desarrollarse justo en marzo), vía complementaria que tendrá que esperar. Confía en que en Navidad haya opción de organizar actividades para niños. También tardarán en retomarse allí las reuniones del grupo Tejiendo al Cierzo.

Recreo Coworking

El patio de Recreo Coworking
El patio de Recreo Coworking

En diciembre de 2018 abrió el patio de Recreo Coworking (Miguel Servet, 11), centro de trabajo compartido concebido como un espacio para la colaboración, las ideas y el encuentro en el marco de la comunidad creativa. Integrado en la Red MIZ, exhibe como elemento diferenciador su espíritu moderno. Después de haber retomado la actividad en mayo con las preceptivas medidas sanitarias, los coworkers han vuelto al teletrabajo debido a la coyuntura, la cual ha motivado el descenso del número de miembros. Tras el descanso de agosto, en septiembre los creativos ocuparán de nuevo sus puestos. Estos pueden ser fijos, flexibles o virtuales.

Olé tus libros

María Jesús Naya, en la librería Olé tus libros
María Jesús Naya, en la librería Olé tus libros

La librería Olé tus libros, adscrita a la Red MIZ, ha cumplido 20 años de recorrido, de los cuales lleva 12 en el local de Miguel Servet, 11 (antes estuvo en la calle de Cánovas). Su lado distintivo reside en la posibilidad de comprar múltiples versiones y ediciones del clásico ‘El principito’, incluso en chino, coreano, bengalí, hawaiano, latín y esperanto. Una especialización sugerente para coleccionistas.

La oferta cultural contempla además novedades, libros infantiles, de texto (se realizan encargos), cómics y un apartado de segunda mano. Respecto al regreso a la normalidad, María Jesús Naya explica que, en cuanto a ventas, hubo movimiento en mayo y junio y ahora se ha producido el típico descenso veraniego.

Autor: Enrique Abenia

Periodista autónomo que ha hecho del cine su forma de vida y su especialización profesional. Desde hace siete años es crítico cinematográfico de ‘Heraldo de Aragón’, donde antes trabajó como redactor. También escribe en la revista temática 'Imágenes de Actualidad'.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *