Scrapa2, pasión por el papel

Ángela Elía García 10 agosto, 2020
Etiquetas: ,

En plena euforia digital, aún quedamos muchos románticos amantes del papel. Y desde hace dos años, en Zaragoza tenemos nuestro paraíso particular en Scrapa2, donde podemos encontrar todo lo necesario para hacer scrapbooking y mucho más.

Hoy quiero enseñaros esta preciosa tienda fruto del esfuerzo y la pasión de Yolanda y Susana, DOS MUJERES AUTÉNTICAS de alma emprendedora y manos inquietas unidas por el scrapbooking. ¿Queréis conocerlas?

 

 

Scrapa2: una historia de papel en la red

Susana y Yolanda son de Zaragoza pero no se conocieron por la calle, sino ¡a través de sus blog! ¡Muy fuerte! En Mi caja de Pandora Susana enseña con tutoriales cómo hacer proyectos de Scapbooking, y en Pinceles de Papel, Yolanda cuenta sus trabajos de Scrapbooking asociados a pequeños relatos que ella misma escribe y que son una maravilla. Las dos se seguían, se comentaban, se escribían y poco a poco se convirtieron en grandes amigas. Así que cuando a Yolanda le surgió la oportunidad de abrir una tienda de scrapbooking, tuvo claro que su socia tenía que ser Susana.

 

 

¿Qué es el Scrapbooking?

Las expertas me han explicado que el scrapbooking es el arte de guardar los recuerdos. Un proyecto de scrapbooking tiene que cumplir estas normas:

  1. Tiene que guardar un recuerdo (foto, entrada de cine, etc)
  2. Debe tener una crónica (lo que hay detrás de ese recuerdo)
  3. Debe tener un título.
  4. Tiene que estar decorado (al gusto del creador!!)

¡NOTA IMPORTANTE! No confundir scrapbooking con los álbumes de fotos decorados, que se parece pero no es lo mismo porque no suele tener una crónica detrás. Alrededor del scrap también están otras disciplinas como el cartonaje (crear estructuras en 3D de cartón y decorarlas) o la tarjetería.

 

 

¿Cómo es un scrapero?

Susana me asegura que puede serlo ¡cualquier persona! Las hay más creativas y mañosas, y otras que simplemente les encanta el papel. Eso sí, hay algo que no falla, todas tienen tendencia al síndrome de diógenes papelero!! Guardan todos los recortes de papel bonito que encuentra, las tarjetas, las entradas de cine, los tickets, las pegatinas, etc… Lo guardan porque piensan que todo es valioso y que en algún momento lo podrán usar para algo. ¿Eres tú? Pues ya sabes, pásate por Scrapa2 y prepárate, porque una vez que empiezas con el scrapbooking no puedes parar!

 

  

  

 

Kit de scrapbooking ¿qué se necesita?

En la tienda de Scrapa2 tienen verdaderas maravillas, como papeles infinitos, sellos de goma super molones, washi tape de mil estilos, kits de pegatinas, lo último en ecopieles, rotuladores de pincel para hacer lettering, y para los más expertos herramientas como las corner chompers (que sirve para redondear esquinas), los crop a dile (para poner remaches) y las troqueladoras de todo tipo.

Pero no hay que volverse loco, sobre todo al principio. Lo esencial para empezar a hacer scrapbooking es cúter, regla, lápiz, papel, cartón y pegamento sin ácido (muy importante para que se conserven las fotos y los papeles). ¡Nada complicado!

 

  

  

 

Cursos para ser un scrapero pro

Pero claro, como dice Susana «una vez que le coges el gustillo, no te vale con lo básico, quieres más y más.» Lo ideal en ese momento es hacer un curso, como los que hacen aquí en la tienda. Cada semana hay uno, y lo mejor de todo es que cada curso está orientado a hacer un proyecto concreto, con todo el material necesario ya listo y preparado. Así que desde el primer día ya sales con tu proyecto hecho debajo del brazo.

Los  hacen de muchos estilos, desde el vintage hasta el clean & simple. Incluso a veces traen a profesionales de fuera que son expertos en alguna técnica como el mixmedia. Además de scrapbooking, también hacen cursos de lettering y de cartonaje. Si quieres enterarte de todo, no tienes mas que pasarte por su perfil de instagram, es allí donde anuncian todo.

Muchas gracias a Susana y Yolanda por abrirme las puertas de vuestro ¡mundo de papel! Ha sido un verdadero placer.

Autor: Ángela Elía García

Profesional de la comunicación y el marketing, diseñadora, loca por la fotografía, blogger... y cualquier cosa que me de tiempo en las 24 horas que tiene el dia. Mi lema es "Perderse hace que encuentres cosas increíbles". Por eso yo intento perderme muy amenudo, siempre con cámara en mano, libreta, lápiz y los ojos bien abiertos para descubrir todos esos rincones ocultos que se esconden a nuestro alrededor. ¿Te atreves a perderte conmigo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *