Crónica sobre la presentación de GUERRILLA BEAT

Recreando Estudio 21 abril, 2015
Etiquetas: ,

Una semana después de la intervención efímera que tuvo lugar en La Plaza de La Magdalena, tocaba hacer un post en el que reflejar todo lo que allí se vivió.

Lo primero es dar las gracias a todos los ciudadanos; la participación y el interés fueron impresionantes, no nos imaginábamos que la acogida fuera a ser tan grande. Nosotras teníamos toda la confianza e ilusión del mundo, como es lógico, pero en acciones de performance nunca sabes cómo va a responder el público, es algo que en parte se deja al azar.

Guerrilla Beat Teclado

Por suerte, esta acción para dar a conocer qué es #GuerrillaBeat tuvo un marco de lujo; la II Noche de los Tenderos Creativos a los cuales también debemos de agradecer su participación y acogida.  En cuanto Mónica y David, los chicos que gestionan Made in Zgz, les propusieron formar parte de la intervención de #GuerrillaBeat, sus respuestas fueron rápidas: “encantad@s de ayudaros y gracias por la iniciativa”. Con un comienzo como este, ¡en Recrea’ndo empezábamos a preparar todo con buen pie!.

Con el lema de “La Ciudad Late” realizamos un corazón luminoso con materiales reciclados, con el que invitábamos a los viandantes a interactuar. Por medio de un teclado, se podían oír mensajes de los tenderos creativos que participaban en el evento, quiénes son y qué les hace latir. Por otra parte los muchos que se animaron, pudieron grabar también su mensaje de qué les hace latir y les da fuerza en su día a día.

Guerrilla Beat Corazón

Pese a todo, también escribimos este post en parte para pedir perdón, pues todo no salió tan bien como teníamos planeado, y la tecnología nos ha jugado una mala pasada. Por motivos que se escapan a nuestro entender, durante la intervención sufrimos tres bajadas de tensión y el aparato grabador no pudo resistir. Toda esta semana pasada, técnicos han estado intentando recuperar los mensajes que con tanta alegría y entusiasmo quisisteis dejar, pero les ha sido imposible, pues, al romperse el aparato por los cortes de luz se han perdido las grabaciones.

Como sabéis, nuestra intención era colgar todas las grabaciones para poder compartir los deseos y las historias que dejasteis en el corazón. Pero bueno… desde el equipo ya nos hemos lamentado bastante y “the show must go on”; de todo se aprende así que para la próxima estaremos prevenidas y ¡no nos ganarán las máquinas!.

Aún con este desafortunado imprevisto estamos felices del resultado, vuestra participación fue increíble y el feedback que sacamos en claro es que os sorprendió y gustó. Muchos de vosotros fuisteis los que nos dijisteis que hace falta movilizar a los ciudadanos, ofrecerles cosas distintas que motiven y apoyen al pequeño comercio de forma original. Guerrilla Beat sigue en marcha, para impactar, vincular a ciudadanos y comercios y concienciar de que somos nosotros los que hacemos latir a nuestra ciudad, manteniéndola viva y cuidando a nuestros comercios de proximidad, que son el alma de Zaragoza. Así pues, Guerrilla Beat sigue adelante.

Gracias de nuevo por vuestra Actitud, ¡¡así da gusto!!

Nos veréis pronto otra vez en la calle, pero de momento os dejamos un adelanto de lo que fue la acción guerrillera 🙂

2 opiniones en “Crónica sobre la presentación de GUERRILLA BEAT”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *