Arte Contemporáneo en Zaragoza

Lorenzo J. 6 junio, 2014
Etiquetas:

El museo Pablo Serrano está de actualidad, todos aquellos que quieran acercarse por el edifico que posee la colección permanente del escultor turolense que da nombre al Instituto de Arte Contemporáneo, podrán contemplar un resumen de las principales tendencias artísticas del S. XX y XXI.

Fachada del Museo Pablo Serrano
Fachada del Museo Pablo Serrano

Entre las propuestas tenemos una magnífica exposición de la coleccionista Pilar Citoler donde podremos repasar obras de los principales artistas del S.XX como Warhol, Francis Bacon o el aragonés Antonio Saura. Una oportunidad única para ver cuadros y fotografías inéditas de esta colección particular.

Tríptico de Francis Bacon
Tríptico de Francis Bacon

En otra de las salas del museo encontramos la exposición de Salvador Victoria, un coetáneo de Pablo Serrano que vivió en la época de las vanguardias en Paris con Picasso, y del que se conmemora el 10º aniversario de su muerte. Una buena manera de acercarse al la figura de este pintor aragonés algo desconocido en nuestra ciudad, que posee gran repercusión internacional.

Obra de Antonio Saura
Obra de Antonio Saura

Finalmente en una de las salas dedicadas al arte joven tenemos la exposición de Víctor Solana, figura emergente de nuestra ciudad que sorprende por su gran madurez, donde sus cuadros figurativos resumen toda la tradición de artistas como Bacon pasando por clásicos como Goya y terminando en el informalismo de Saura. Toda una sorpresa a la que conviene no perder su estela.

Tríptico de Víctor Solana

Para mas información consulta la web del museo IAACC Pablo Serrano.

Autor: Lorenzo J.

Responsable de Zaragusta, emprendedor e historiador del Arte interesado en descubrir los rincones mas interesantes de mi ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.