CaminodeSwingtiago, de Zaragoza a Santiago a ritmo de swing

Ya sabemos que la vida se pasa mejor rodeado de buena música y bailando, así que no nos extraña la iniciativa del CaminodeSwingtiago que Ana Pilar ha puesto en marcha y que ha llevado a cientos de amantes del baile a hacer el Camino de Santiago a ritmo de Swing.

 

El Camino de Swingtiago es una iniciativa cultural creada por un grupo de personas amantes de la cultura swing (de las décadas de los 30 a los 50 del siglo XX), de sus manifestaciones musicales y sobre todo, de sus estilos de baile.

 

Empecé a bailar swing hace año y medio en Zaragoza y, al ir a otras ciudades a bailar, se me ocurrió hacer el Camino e ir bailando por los sitios por donde pasara. Pensé que iba a ser un poco de locura, que cuando lo dijera no me iban a hacer caso, pero fue al contrario; cuando lo comenté, hizo mucha gracia la idea y me preguntaban donde había que apuntarse”.

 

El CaminodeSwingtiago partió a principios de septiembre desde Zaragoza y finalizó en Santiago el día 15, donde ofrecieron distintas actuaciones y organizaron una gran fiesta.

 

 

El CaminodeSwingtiago pretende promover y activar las comunidades de “hoppers” de aquellos lugares por donde pasa el Camino de Santiago; interaccionar con los participantes de otros lugares de España y del extranjero  para crear relaciones de diferente índole; y lograr un proyecto de cooperación entre  asociaciones, profesionales, instituciones y empresas. Y, sobre todo, se ha convertido en una experiencia humana tanto personal como grupal inigualable. Desde la preparación hasta las horas de baile y música en grupos.

 

Además, bajo el dicho “Con pan y vino se anda el camino” se han unido dos patrocinadores de espíritu Made in Zaragoza como La General de Vinos , vinos modernos, de calidad y diferentes, y Ecomonegros, panadería ecológica en Calle San Lorenzo, esquina con San Vicente de Paúl. ¡Buena compañía para hacer El Camino!

 

 

Autor: Monica MissTechin

Coordinadora del blog de MadeinZaragoza. Me dedico a la comunicación y al marketing online. Tengo un blog geek @misstechin. Me gusta el teatro, leer cómic, comer sushi y descubrir nuevos lugares con encanto en mi ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *