Tenedores Cerveceros, I Certamen Gastronómico que une cocina y cerveza en Zaragoza

Presentación de Tenedores Cerveceros

El 15 de septiembre asistimos a la presentación del Primer Certamen Gastronómico Cervecero en Zaragoza: Tenedores Cerveceros.

 

Este certamen es una iniciativa de Cervezas Ambar que ha logrado que más de 30 establecimientos hosteleros de la capital aragonesa se apunten al reto de crear unos menús muy especiales que unan cocina y cerveza.

 

En el Teatro Romano de Zaragoza, representando a  Ambar , Enrique Torquet director de marketing y Antonio Fumanal, maestro cervecero, junto con Félix Baztan, cocinero y propietario de Colette, que habló en representación de todos los chefs participantes, nos detallaron los objetivos de este certamen.

 

Enrique Torquet, Félix Baztan y Antonio Fumanal

 

Los 36 locales participantes se unen a Ambar con el objetivo de afianzar la cultura cervecera que ya es tendencia actualmente. En estos menús se cocina con cerveza y también se marida con ella, aprovechando las 17 variedades que nos ofrece Ambar y obteniendo unos platos para todos los gustos y bolsillos.

 

Zaragoza es una ciudad con gran tradición en la que ya se fabrica cerveza y se conoce de sobra como buen complemento a la tapa, pero se quiere ir más allá para hacerla un ingrediente más de la cocina así como para maridajes. De aquí el nombre del certamen y su imagen gráfica: el abridor de cerveza como un cubierto más.

 

Además, tal y como señalaron en la presentación, es una buena oportunidad para sumar, generar e intercambiar ideas entre todos los componentes de Tenedores Cerveceros.

 

 

Este primer certamen parte con el objetivo de convertirse en un evento gastronómico periódico.  De momento este año podremos disfrutarlo desde el 23 de septiembre y hasta el 1 de octubre, días en los que podremos degustar las variadas propuestas de los distintos locales adheridos. Entre ellos hay una completa representación de la cocina zaragozana, entre ellos: A mesa puesta, Ana Saz, Casa Juanico, Candelas, Colette, Mas Torres o Palomeque, por citar solo algunos.

 

Entre los platos propuestos tenemos ideas tan llamativas y atrayentes como Bacalao al horno con querelle de Ambar Radler, Bizcocho de cerveza negra y regaliz con membrillo asado y mousse de kefir y cardamomo, Espuma de erizo de mar a la cerveza lager, Ensalada de codorniz escabechada con vinagreta de cerveza o Fideuá con hortalizas, borrajas, setas y habitas baby con alioli de Ambar 1900. Recetas muy variadas para todo tipo de paladares.

 

Se puede consultar la totalidad de los establecimientos participantes en la web del certamen ambar.com/tenedorescerveceros junto con los platos propuestos por cada uno y sus precios.

 

Ámbar se une a 36 hosteleros de Zaragoza

 

Autor: Mónica Anchelergues

Estudié Publicidad porque mi vocación es la creatividad, la comunicación, lo visual y además adoro escribir. Completé mi formación con estudios de fotografía, de arte, diseño, web y de programación lo que me permitió trabajar en agencias de publicidad madrileñas en los nacientes departamentos online del siglo pasado. Más tarde quise centrarme en el Marketing Online, cursé un Máster, y trabajé como Marketing Manager en la división online de CondéNast. Aunque me apasionaba mi trabajo volví a mi ciudad, y aquí sigo, ahora como freelance, inmersa en varios proyectos, como la web ConpequesenZgz.com de la que soy el 50% y otros proyectos creativos: de imagen, publicidad, web, o fotografía...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *