Made In ZGZ: reunión de colaboradores

No sé donde leí… que una reunión no es más que un montón de cuerpos si los que asisten a ella no unen sus mentes.

 

Una de las cosas buenas que tiene realizar “Graphic Recording“, -además de que permite captar y sintetizar en tiempo real las ideas que se generan en un evento o reunión-, es que te convierte en observador. Observador de personas, de comportamientos, de actitudes…y de atmósferas.

 

Fueron 2 horas de ideas, de propuestas, de exposiciones ilusionantes  y también, de acciones a realizar. La fórmula V=(C+H) x A, -valor es igual al conocimiento más las habilidades, multiplicado todo ello por la actitud- oída a Victor Küppers en su día, viene a refrendar lo allí observado.

 

El lunes pasado fue mi primera vez para con muchos; la primera vez que oía sus nombres, la primera vez que les ponía ojos y caras…. y la primera vez que les dibujaba. No conocía, ni conozco en profundidad sus “expertises”, ni sus habilidades. Pero sí que me atrevo a decir que en el factor que multiplica, en el importante, -el de la actitud- hay mucho. Un número muy gordo.

 

No observé que se comportaran como un montón de cuerpos. Lo que pude percibir mientras dibujaba, fueron 11 neuronas -en forma de persona- supercreativas, hiperactivas e interconectadas que no paraban de generar estímulos y sinapsis propias de un cerebro o un ecosistema.

 

Zaragoza: estamos de suerte. Tenemos gente que sabe hacer, que tiene ganas de hacer y que está interconectada a través de cerebros o ecosistemas como puede ser el de Made in Zaragoza.

 

Para acabar y por poner un “pero” que también salió en la reunión… tenemos que prestar atención a esa otra media naranja -la del hacer saber- que también es vital.

 

“Saber hacer & Hacer saber”

Gracias por la oportunidad. Disfrute mucho escuchando y observando.

Autor: Fernando Abadia

Consultoria & Facilitacion en VisualThinking. Ayudo a Visualizar las Ideas de Personas y Organizaciones. Apasionado de la lnnovación, la Creatividad, el Emprendimiento, la Planificación Estratégica y la Persona…. las ideas no duran mucho, hay que dibujarlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *