Así fue la Noche de los Tenderos Creativos Edición Universidad 1/2

MadeinZGZ 27 noviembre, 2016
Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

El pasado viernes de 18 de noviembre, se celebró la Edición Universidad de La Noche de los Tenderos Creativos, una jornada organizada por la red de emprendedores Made in Zaragoza y Zaragoza Activa que animaba a visitar y conocer a pequeños comercios creativos del entorno de Gran Vía y Fernando El Católico (hasta Plaza San Francisco) con el límite natural del río Huerva en un lado y de la Avenida Valencia en el otro.

Estos establecimientos, que destacan por su creatividad, permanecieron abiertos desde las 20:00 a las 23:00 h, ofreciendo promociones y descuentos especiales, espectáculos, regalos, música en vivo y diferentes sorpresas.

Durante la noche, los blogueros de MadeinZaragoza quedamos para hacer varias rutas y visitar todos los establecimientos. Os contamos cómo fue la noche.

Noche de los Tenderos Creativos

La noche comenzó de la mejor manera posible: en Love Story Novias (Gran Vía 11). En esta primera parada, degustamos una copa de cava, estuvimos con los reporteros de Aragón Televisión y nos hicimos las primeras fotos del evento en los rincones mágicos de esta tienda de complementos para las novias que buscan algo diferente.

Love story

Love story

La segunda parada de la noche fue ideal para hacer un pequeño alto y coger fuerzas. Entramos en T2U, la tienda de tés y rooibos, que renueva dirección y sigue ofreciendo una amplia variedad de infusiones para cualquier gusto y necesidad.
Envueltos en un agradable aroma que salía de las numerosas cajas de té, pudimos probar uno de sus sabores más exitosos y nos contaron cómo es su manera de trabajar, ofreciendo sobre todo asesoramiento para que todos los que les visitan encuentren su mezcla ideal.
Además de infusiones, podemos adquirir accesorios para tomar el té y dulces.
t2u
t2u2

ACasaMía es una tienda de decoración y regalos, que también cuenta con una sección gourmet, y que nos deleitó con una muestra de lo que podemos encontrar en su sección de productos importados de Italia. Una rica degustación mientras conocíamos sus originales propuestas para decorar con bonitos artículos de menaje, láminas, cocina, etc.

No dudéis en pasaros por allí pronto porque ya tienen todos los adornos de Navidad para llevar y poner a punto nuestras casas.

Acasamia Zaragoza

Acasamia Zaragoza

Con la pilas ya cargadas, pasamos a la siguiente parada: Elements – Perfumería de Autor (Gran Vía 11). Apareció ante nosotros un concepto totalmente nuevo en Zaragoza: el de los perfumes de autor.

Elements

Teníamos muchas ganas de entrar en este universo tan maravilloso y en una tienda tan bien decorada. La atmósfera nos envolvió, y pudimos disfrutar del 10% de descuento, además de participar en un sorteo de un lote de productos de Hierbas de Ibiza (¡oh! querida Ibiza…).

img_2376

Leticia Stream confiesa que se habría quedado allí el resto de la noche escuchando las historias de los perfumes, su composición, la inspiración de sus creadores… sin duda, una excusa para volver.

Elements Perfumeria de Autor

Había que continuar, esta vez soñado en Sueños de Papel (Laguna de Rins 1). Sin duda, una de las papelerías más bonitas de la ciudad. En el taller, los pequeños (y no tan pequeños) disfrutaban del arte con papel.

Sueños de papel

Llegamos hasta Cosas d’bbs, una tienda de artículos infantiles de segunda mano, con una filosofía que trata de buscar la compra inteligente.

Todos los que tenemos reciente el tema niños, por hijos, sobrinos, etc. sabemos que en los primeros años, y sobre todo sus primeros meses, se compran demasiadas cosas para ellos, y algunos no llegaremos ni a usarlos,  y otros los usaremos una vez y veremos que a nuestro peque no le gusta o bien que se le ha quedado pequeño, en el caso de la ropa.

cosas de bbs Zaragoza

Una forma de evitar despilfarrar, pero también reducir la generación de residuos, es el adquirir artículos en establecimientos como éste.

Durante la noche las futuras mamás se acercaron a conocer la tienda y a que Semeantojaunafiesta decorara sus barrigas  para tener un precioso recuerdo del embarazo.

cosas de bbs

Para creatividad, la que se necesita en el sexo ¿verdad? Pues en El Secreto De Ninette (Doctor Cerrada 23) descubrimos que por material no será… Con una estética vintage, el lugar no defrauda. Allí teníamos el 10% de descuento en compras realizadas durante el evento.

ninette

En Meraki   hubo un gran ambiente de diversión cuando llegamos, con mucha gente pasándolo bien, escuchando música y conociendo este establecimiento tan creativo y colorista.

Había talleres de maquillaje y pudimos conocer su espacio de belleza, un acogedor rincón decorado con mucho estilo. Además, todos recibimos un detalle de Meraki al finalizar nuestra visita, una bolsita con productos de belleza.
Volveremos seguro a probar sus servicios.

maraki

¿Qué haríamos sin alimentación y el bienestar? En Natural 100 x 100 (Doctor Cerrada esquina con Fita) comprobamos la cantidad de talleres y complementos alimenticios que pueden ayudarnos a sentirnos un poquitomejor.

natural100_2

Había sorteo de un pack de productos y además, nos regalaron un proverbio… esto es lo que le salió a Leticia Stream, ¿muy adecuado, verdad?

proverbio-100-x-100-natural

Seguimos con Peluquería canina, una veterana de la zona, lleva nada menos que 15 años abierta. Su decoración es muy alegre y podemos encontrar accesorios para los peludos, como collares, ropita para los perretes mini, chcucherías, etc.

En esta noche ofrecieron además de un rico picoteo descuentos para próximas citas de belleza canina.

cancan2
Genial el escaparate inspirado en Harry Potter-Can y divertidísimos los canes dentro del local, peleando por atrapar un globo de helio.

cancan3

Llegamos a Leila Hammam, aquí nos comenta Mónica Anchelergues que se habrían quedado…  pero tendremos que volver otro día con tiempo para probar alguno de los maravillosos tratamientos que ofrece.

Simplemente entrar ya nos dejo una sensación cálida y de bienestar increíble. Un sitio muy acogedor en el que nos trasladamos al mundo del hammam marroquí de la mano de Leila, que nos explicó con todo lujo de detalles el proceso de los rituales que allí hacen.

Tiene una carta de tratamientos bastante amplia, tanto corporales como faciales, así como los masajes a la carta. Nombres evocadores y apetrecibles como el Ritual SOin Radiante, o el Reina Lulur, y todos acaban con una degustación de té y unos dulces hechos por la madre de Leila y traídos desde Marruecos.

laila2

¡Y llegamos a la moda! Serendipia (Fita 23) nos enamoró por su ambientazo con picoteo incluido, una cervecita para hidratarnos y 15% de descuento en compras. Además, participamos en el sorte de una pieza de Laralarita y una pajarita monísimas. La fichamos para nuestra ruta de shopping.

serendipia

Continuamos con belleza en Beauty Mirroruna tienda con gran variedad de productos de belleza, con marcas variadas y que hasta ahora no eran fáciles de encontrar, low cost pero de calidad.

La tienda estaba animadísima cuando llegamos, una maquilladora profesional trabajaba con varias de las asistentes mientras otros visitantes se hacían fotos con los emoticonos preparados para tal fin.

En sus estanterías vimos productos de maquillaje, cosmética y un sinfín de colores que daban ganas de probar todo.
Beuty Mirror también ofrece servicios de maquillaje profesional, podemos pedir cita si tenemos algún evento importante y nos apetece ir bien maquilladas.

beauty2

Divertida y sofisticada fue la noche de  Coco Viste la Vida (Dato 8). En el escaparate unas simpáticas modelos invitaban a entrar y perderse entre sus percheros llenos de prendas de marcas únicas en Zaragoza, muy femeninas y con precios estupendos.

coco1

coco3

En Superecologico descubrimos una tienda ecológica y natural, en la que podemos encontrar productos sostenibles, tanto de alimentación como de cosmética.

Como nos comentaron en la presentación que nos hicieron, apuestan también por una alimentación transparente, donde sabes lo que comes, algo que no es tan sencillo y lo sabemos muy bien los alérgicos o los que sufren alguna intolerancia. En Superecológico pueden asesorarnos con lo que adquirimos para estar seguros de que no contengo ningún ingrediente «prohibido».

Tienen una selección bastante amplia en alimentación, con productos naturales y procedentes del comercio justo y en cosmética y limpieza. Por ejemplo aquí podemos adquirir los productos «verdes» de maquillaje de la marca francesa Bo.Ho, una firma que apuesta por los productos bio.

superecologico2

 

Casi al final de la noche, visitamos Nice You (Gran Vía 44). Por supuesto no quedaban ya ni las migas de la candy bar de Kachonwaa con frutas y chocolate. El descuento del 20% y la exposición de las ilustraciones y cuadros de la artista de origen finlandés Jenni hicieron que esta tienda fuera uno de los lugares más concurridos de la noche.

nice

nice2

 

Sin duda, queremos más Noches de los Tenderos Creativos edición Universidad, ¿no os quedastéis con ganas de repetir?

Descubre más tiendas de la Noche de los Tenderos Creativos en la segunda parte del artículo > 

 

Textos e imágenes de Leticia Stream y Mónica Anchelergues.

Autor: MadeinZGZ

Red de comercios y emprendedores creativos de Zaragoza impulsada por ZGZ Activa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *