Deco shopping: Lilou Sucursal de felicidad

En Zaragoza la gente es feliz: es una ciudad ideal para vivir, de tamaño perfecto, gente amable, buenos restaurantes y tiendas muy muy chulas. Así que, no es de extrañar que una de estas tiendas tenga como nombre Lilou, Sucursal de felicidad.



tablita-amores

Pero, ¿qué se vende en esta tienda-estudio ? Sólo tenéis que echar un vistazo a su web para sentir la armonía de sus colores, desear todos sus objetos de decoración o admirar lo especiales que son sus trabajos personalizados.

Hablamos con sus creadoress para descubrir dónde se encuentra Lilou y muchas cosas más…

¿Por qué este nombre? ¿Quién hay detrás de Lilou, sucursal de felicidad?

Detrás de “Lilou. Sucursal de felicidad” estamos Cristina y Jorge y, es cierto, el nombre que le dimos a nuestro estudio de diseño tiene una explicación. Por un lado nos encanta todo lo que tenga que ver con el romanticismo y la estética francesa, de ahí que eligiéramos “Lilou” un nombre francés de mujer que nos gusta mucho. Por otro lado, creamos la empresa con la idea de que todo lo que hiciéramos tenía que conseguir sacar una sonrisa a la persona que lo recibiera, de ahí que añadiéramos el lema “Sucursal de felicidad” al propio nombre de la empresa. “Et voilá”, ¡Ya teníamos nombre! 🙂

lamina_duerme

¿Qué os inspira Zaragoza?

Zaragoza nos inspira pasión por lo nuestro, por nuestra tierra; una pasión que va ligada a nuestro carácter y que identifica a la sociedad aragonesa. Eso se contagia al proceso creativo, ya que el feedback que recibimos tanto de clientes como de empresas colaboradoras siempre va cargado de esa identidad.

Por otro lado, también nos inspira un gran entusiasmo por crear, por crecer y por innovar. Somos muchas y muchos aragoneses los que emprendemos, lanzamos nuestros propios proyectos y, con ello, fortalecemos la economía local.

 

¿Cómo es tener un negocio Made in Zaragoza? Es una ciudad dura para los negocios ¿qué os parece?

Sí, oímos muchas veces que Zaragoza es una ciudad difícil para los negocios. Pero también nos gusta romper con los tópicos, es la mejor forma de cambiarlos y de que las cosas evolucionen. Tenemos muchos clientes abiertos de mente, que valoran el diseño y que están dispuestos a acoger iniciativas como la nuestra con los brazos abiertos.

 

¿En qué se inspiran vuestros diseños?

Nuestros primeros diseños consistían en detalles que nos gustaba hacernos entre nosotros o que preparábamos para familiares y amigos. Paso a paso vimos que todo lo que íbamos creando podía gustarle a más gente y podía sacarles esa sonría que nos sacaba a nosotros cuando recibíamos uno de esas sorpresas. Siempre nos ha gustado seguir las tendencias de diseño en papelería y decoración y, al final, decidimos profesionalizar nuestra actividad. Nos gusta trabajar las texturas, utilizar materiales naturales siempre que sea posible y combinaciones de colores muy estudiadas.

lilou-kit-papeleria

El mundo online es una buena oportunidad para lanzar los productos de nuestra ciudad hacia el mundo, ¿cómo se aceptan vuestros productos fuera de Zaragoza?

Se aceptan muy bien. De hecho muchos de los pedidos se van a los rincones más insospechados de toda la península. Internet es un escaparate perfecto para iniciativas como la nuestra. De ahí que al poquito de lanzar nuestra tienda online y trabajar con sentido común el posicionamiento de nuestra web comenzáramos a recibir pedidos de toda España e, incluso, hemos atendido ya unos cuantos pedidos del extranjero. Son muchos los españoles que han tenido que salir y valoran mucho poder tener nuestros productos allí donde están.

 

Vuestro lugar preferido de Zaragoza:

Probablemente la Plaza San Felipe. Tiene algo que la hace muy especial; una atmósfera propia, de forma que a pesar de estar ubicada en pleno bullicio del Casco Viejo zaragozano, llegas a esta plaza y siempre transmite una tranquilidad y una armonía que encuentras en pocos sitios de la ciudad.

 

Un consejo deco:

Una idea para comenzar la decoración de un piso podría ser decidirse por un estilo o tendencia decorativa y no salirse del mismo para lograr una estética homogénea y práctica. ¡A nosotros últimamente todo lo que tiene que ver con el estilo nórdico nos vuelve locos!
¿Cuál es vuestro best-seller? ¿Qué gusta más?

Las tablitas de madera. Son carteles que hacemos trabajando maderas procedentes de bosques sostenibles, las cuales las envejecemos y creamos rótulos y carteles de estilo vintage que suelen gustar bastante y son una buena idea de regalo. Es el producto que nos diferencia y por el que se nos reconoce.

 

kit-estrella-y-tabla-lilou

¿Dónde os encontramos? (Mercadillos, dirección…)

Somos fijos del Mercado de Las Armas, así que el segundo domingo de cada mes podéis encontrarnos ahí. Y también podéis venir a nuestro estudio y tienda, en Paseo de las Damas 36. Mucha gente piensa que estamos a pie de calle, pero no, es un espacio situado en el 1º Izda. al que puedes venir siempre que quieras en horario comercial, eso sí mejor con cita previa para asegurarnos que no estamos con otros clientes y os vamos a poder atender como os merecéis.
No sé vosotros, pero yo me he enamorado de todos sus productos, y sobre todo ¡de sus buenas vibraciones!

Ya sabéis dónde encontrar a estos chicos que sin duda, conquistarán el mundo desde Zaragoza.

Autor: LeticiaStream

Blogger, emprendedora y soñadora. Enamorada de la vida y de la moda. Fiel creyente en el Karma, busco el zapato adecuado para conquistar el mundo. Si no puedo hacer algo, es porque todavía no lo he intentado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *